El programa de Izquierda Unida – La Isla no son un cúmulo de ocurrencias surgidas en periodo de campaña como hace el resto de partidos.
Nuestro programa es el fruto del trabajo de 4 años haciendo propuestas por mejorar La Isla, porque nuestro compromiso no se limita a las dos semanas previas a las elecciones. Y esto se materializa en los más de 300 escritos con propuestas concretas que hemos estudiado y elaborado en los tiempos libres que nos dejan nuestros trabajos. Todo esos escritos los tienes en esta web, en la sección NOTAS DE PRENSA.
Si juntamos todos esos escritos obtenemos un documento de unas 700 páginas. Ahí se plasman todas las propuestas surgidas de reuniones con colectivos, instituciones, ciudadanía, centrándonos en las necesidades de los sectores más vulnerables. Esta es la izquierda trabajadora. Como dice Yolanda Díaz, vamos a dar un dato. Con un solo concejal (entre 2011 y 2015) Izquierda Unida presentó 63 mociones. Podemos con dos representantes en estos 4 años ha presentado 51 (12 mociones menos que IU a pesar de contar con un representante más). El dato habla por sí solo: IZQUIERDA UNIDA ES EL VOTO ÚTIL de la clase trabajadora de La Isla.
Para el próximo mandato nos comprometemos a llegar al centenar de mociones con todas las propuestas que hemos ido planteando en estos 4 años.
Esa es la diferencia entre un proyecto serio realizado por una candidatura de personas trabajadoras y los demás.
Este 28 de mayo, dale una oportunidad a este proyecto y a este compromiso. Sumemos para recuperar La Isla.
Os dejamos un resumen de nuestras principales propuestas e iniciativas.
Sobre la «Consulta Pública Previa sobre el PGOM»
Recomendaciones para la Ordenanza de Movilidad
CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA AGENDA 2030
Campaña informativa sobre reciclaje y tratamiento de residuos
…y muchas propuestas normativas como Reglamento Orgánico Municipal, Reglamento de uso de pistas deportivas, Plan municipal de Sequía, Plan municipal de Igualdad, etcétera.
Si quieres más información no dudes en contactar con IU-La Isla a través del correo laisla@iulaisla.org, o a través del móvil personal del candidato, Gonzalo Alías (676888465).