MEDIOS LOCALES

DeLaIsla.ES Información y opinión

  • Podemos lleva a pleno las propuestas del plan de choque social y económico para frenar la crisis
    por DeLaIsla el día 27/05/2020 a las 08:53

    Podemos San Fernando llevará al próximo pleno medidas del Plan de choque social que registró la semana pasada “para frenar la crisis económica y social que hay en San Fernando a causa de la pandemia de la COVID-19”, explica Ana Rojas, portavoz del grupo municipal. La moción propone que los alquileres de la vivienda pública queden exentos de pago durante el tiempo de duración del estado de alarma para aquellas familias que demuestren claras dificultades para poder pagar y la mediación de la administración local en los casos pendientes de… La entrada Podemos lleva a pleno las propuestas del plan de choque social y económico para frenar la crisis se publicó primero en DeLaIsla.ES.

  • Preocupación en el PP por la carga de trabaja de Navantia
    por DeLaIsla el día 27/05/2020 a las 08:45

    El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su preocupación por el futuro laboral del astillero isleño de Navantia tras conocerse la respuesta que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a la pregunta de la la senadora autonómica del PP, Teresa Ruiz-Sillero, sobre las previsiones existentes para dotar de carga de trabajo a la industria naval en la Bahía de Cádiz. De la respuesta parlamentaria, pese a su ambigüedad, se desprende claramente que “no hay ningún tipo de previsión ni planificación por parte del Ministerio de Defensa para… La entrada Preocupación en el PP por la carga de trabaja de Navantia se publicó primero en DeLaIsla.ES.

  • “Integración del Jardín Botánico en la trama urbana”
    por DeLaIsla el día 27/05/2020 a las 08:40

    “3R hace publico que la Viceconsejera de Agricultura,ganadería,Pesca y Desarrollo sostenible, ha ratificado ante el Defensor del Pueblo Andaluz, el compromiso de darle cumplimiento al contenido del oficio que generó semanas pasadas, el Delegado Territorial de Cádiz de esa consejeria,ante esta formación politica,donde se trasladaba no solo el resolver la patología que presentaba ese muro, de proceder a su reparación, sino que inclusive aceptaban la propuesta de estudiar la integración de ese sublime jardín botánico, en la trama urbana de la ciudad, para con el uso y disfrute de la… La entrada “Integración del Jardín Botánico en la trama urbana” se publicó primero en DeLaIsla.ES.

  • Podemos pregunta al gobierno por la brecha digital y los menores que quedaron fuera del plan SYGA
    por DeLaIsla el día 27/05/2020 a las 07:56

    Podemos ha pedido al gobierno local que explique públicamente las gestiones que ha realizado la concejalía de Educación con la consejería “para asegurar que en San Fernando no exista la brecha digital y todos los estudiantes puedan seguir las clases telemáticas hasta final de curso”. A esto se une que no se sabe qué pasa con los menores que se quedaron fuera del Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias (SYGA) de la Junta de Andalucía, a pesar de la insistencia de la formación en este tema. Pasados dos meses desde… La entrada Podemos pregunta al gobierno por la brecha digital y los menores que quedaron fuera del plan SYGA se publicó primero en DeLaIsla.ES.

  • La plantilla de Policía Local da negativo en los test del coronavirus
    el día 30/05/2020 a las 19:34

    La totalidad de la plantilla de la Policía Local de San Fernando ha dado negativo en los test de la Covid-19 que hizo el personal del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía el pasado viernes. La realización de los test para la detección del coronavirus Covid-19, tienen que ser llevados a cabo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía una vez que el Gobierno central transfirió estas competencias a las comunidades autónomas. Desde el Consistorio se ha mostrado satisfacción por el hecho de que el personal de la Policía Local fuera sometido por fin a estas pruebas, homologadas por el propio Gobierno andaluz. La oposición ha venido pidiendo, sobre todo desde el Partido Popular, que el Ayuntamiento hiciera esas pruebas a pesar de que no era competente para ello. De hecho, el Gobierno munnicipal ha recordado que también existía el compromiso de realizar los tests a los usuarios de la Ayuda a Domicilio, a los miembros de Protección Civil, así como a todas las plantillas de los servicios que se vayan incorporando y abriendo, y en los que haya posibilidad de riesgo y movilidad. Hasta la fecha se han realizado las pruebas al personal de la Ayuda a Domicilio, a las personas sin hogar de los dos albergues (el de San Vicente de Paúl y el provisional) y a los usuarios de las entidades asistenciales.

  • El Ayuntamiento reparte USB de internet entre familias vulnerables
    el día 30/05/2020 a las 13:23

    El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado esta semana el reparto de dispositivos wifi portátiles entre las familias vulnerables de la ciudad, para facilitar el acceso de los menores a las clases virtuales y evitar que la brecha digital lastre el avance escolar de estos estudiantes. La concejala de Educación, María José Foncubierta, ha explicado que las familias ya tenían cubierta la conexión a internet en las ayudas de emergencia social que está concediendo el Ayuntamiento –y que se están cobrando prácticamente el mismo día que se autorizan—, pero que se ha tomado la decisión de repartir estos ‘USB’ portátiles “para que los beneficiarios de estas coberturas puedan destinar su importe a otras necesidades básicas en estos momentos complicados”. De esta forma, como ha recalcado Foncubierta, “aumentamos nuestro apoyo a las familias con menores en riesgo de exclusión, para que puedan seguir sus clases y entregar sus tareas sin ningún impedimento”. “Hemos dado el paso y tomado la iniciativa en una colaboración más del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, competente en materia de educación, por cuanto no se ha previsto esta cobertura por su parte”, ha añadido. En total, se ha adquirido por parte del Consistorio un primer lote de 100 dispositivos wifi portátiles, que ya se han empezado a repartir en los hogares según el listado de necesidades coordinado con los directores y directoras de los centros educativos de San Fernando y los servicios sociales municipales. De este primer centenar de ‘USB’ aún queda un pequeño remanente, por si llegaran nuevas peticiones, y también se han iniciado los trámites para adquirir un nuevo lote en caso de que finalmente llegaran a agotarse. Como ha resaltado la concejala, “la coordinación con los centros educativos está siendo continua para atender todas las necesidades que puedan demandar en estas circunstancias, y desde el primer momento la prioridad ha sido dar respaldo a las familias para que los estudiantes pudieran tener acceso al teletrabajo escolar y seguir el ritmo normal de aprendizaje en las actuales circunstancias”.  

  • La Alcaldía autoriza a bares y restaurantes a cerrar a las 3.00 horas
    el día 29/05/2020 a las 18:34

    La Alcaldía de San Fernando ha decretado autorizar con carácter temporal y en tanto persista la situación de alerta sanitaria, la ampliación de una hora, hasta las 03:00 horas, del horario máximo de cierre general de terrazas y veladores para exclusivo consumo de comidas y bebidas instalados en la vía pública  y otras zonas de dominio público, anexos o accesorios a establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento, así como en las superficies privadas abiertas o al aire libre o descubiertas que formen parte de los establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento, no siéndoles aplicable la ampliación de una hora más los viernes, sábado y vísperas de festivos, compatibilizando su funcionamiento con la aplicación de las normas vigentes en materia de contaminación acústica y medioambiental en general y garantizando el derecho a la salud y al descanso de la ciudadanía. En ningún caso el límite horario para la expedición de bebidas y comidas en dichos espacios podrá exceder de las 03:00 horas, debiendo quedar totalmente desalojados y recogidos, como máximo, en el plazo de media hora a partir de ese horario límite. La finalidad de esta medida temporal es mitigar los devastadores efectos que esta crisis sanitaria está generando en la industria del ocio en general, y se establecen de forma extraordinaria y urgente para reactivar el sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento. Se trata de establecer las condiciones para facilitar la recuperación del tejido económico para evitar, en la medida de lo posible, que esta crisis sanitaria provoque una fuerte recesión económica que nos lleve a una crisis social sin precedentes.  En este sentido, la hostelería se ha constituido como motor de los espacios comerciales, por tanto, de su recuperación dependen no solo la supervivencia de este sector con el empleo que él mismo genera sino una gran parte del tejido empresarial de la ciudad y de la capacidad de la generación de empleo. Es una decisión puntual durante la alerta sanitaria porque es el momento de apoyar a la hostelería, un sector económico fundamental que lo ha pasado mal y lo sigue pasando como consecuencia de las nuevas medidas de distanciamiento, aforo etc. No hay que olvidar, que los establecimientos de hostelería han sido los primeros en sufrir restricciones en su actividad, llevándoles incluso al cierre de la actividad, y serán los últimos en volver a una situación de normalidad en su actividad, dada la naturaleza de su negocio. Hay que recordar que en la fase 2 las medidas de distanciamiento social que las terrazas deben cumplir para garantizar la seguridad de sus clientes establecen el aforo permitido en el 50% con una distancia mínima de dos metros entre las mesas. En el caso concreto de la Calle Las Cortes mientras duren las restricciones de aforo también se aplica el horario hasta las 3.00 horas. Cuando se levanten las restricciones de aforo el horario de lunes a jueves será hasta las 2.00 horas y los viernes, sábados y domingos hasta las 3.00 horas.

Diario de Cádiz - San Fernando Diario de Cádiz - San Fernando

El Castillo de San Fernando: Noticias de La Isla Noticias de San Fernando. Periódico digital.

WEB DEL AYUNTAMIENTO

Noticias San Fernando Feed de noticias de la página oficial del Exmo. Ayuntamiento de San Fernando.