Izquierda Unida recuerda al gobierno local que el contrato con Hidralia, la multinacional que gestiona el abastecimiento de agua en La Isla, está en situación de prórroga concedida por el pleno de la corporación.
Debido a dicho estado de prórroga del actual contrato con Hidralia, IU-La Isla duda de la legalidad de los últimos acuerdos firmados con la Alcaldesa. «Tras los últimos anuncios entre la multinacional y el gobierno municipal, se confirma que la candidata de Hidralia a la Alcaldía de La Isla es Patricia Cavada«, dice Gonzalo Alías, candidato y Coordinador local de Izquierda Unida.
Izquierda Unida pidió al Pleno que votase en contra de la prórroga del contrato con Hidralia porque no se había realizado una fiscalización del mismo después de un cuarto de siglo en vigor. «Desde ese momento se ha producido una carrera política dirigida por la multinacional, embadurnada de premios, concursos de dibujos y fotográficos cuyo fin era enmascarar el negocio del agua, un Derecho Humano reconocido por Naciones Unidas«, afirma Gonzalo Alías.
Hace unos meses la Alcaldesa anunció la creación de una empresa mixta, público-privada, sin que se conozca ningún detalle que avale dicho proyecto, ni de la existencia de informes favorables de Intervención.
«Incluso hemos asistido a cómo la multinacional ocupaba el Ayuntamiento para promocionarse en programas de radio«, lamenta el candidato de IU-La Isla.
Hidralia es AGBAR (Aguas de Barcelona) del Grupo Suez, una multinacional que cotiza en la Bolsa de París, muy lejos de tener carácter isleño.
IU-La Isla cuestiona la legalidad de que una empresa con un contrato en prórroga plantee inversiones a largo plazo, e incluso anunciar un Pacto Social sin haber realizado procesos participativos.
Izquierda Unida denuncia la inoperancia y el silencio de la oposición respecto a uno de los contratos más importantes de la ciudad. «Si no se han atrevido después de estos años, será Izquierda Unida quien eleve esta situación ante la Fiscalía en cuanto volvamos a la Corporación. Hidralia presenta a Cavada continuamente como si fuese su candidata a una Alcaldía con López Gil como director en la sombra«, sentencia Alías.