Izquierda Unida defiende que lo más apropiado habría sido informar y consensuar esas inversiones en la comisión para la reconstrucción de la ciudad que debe constituirse en el próximo pleno extraordinario.
“Es triste, e inoportuno en unos tiempos de incertidumbre dada la crisis sanitaria, que la Alcaldesa siga usando un lenguaje competitivo y propagandístico a la hora de anunciar medidas. No es el momento de poner a La Isla a competir con los Ayuntamientos de otras localidades. Lo importante no es ser los primeros en adoptar medidas, sino estudiarlas e implementarlas bien y con el mayor consenso posible para el beneficio de la ciudad”, asegura Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.
“Tampoco tranquiliza que diga que se trata de algo pionero, pues desde 2015 el PSOE no hace más que calificar de tal forma a medidas que luego no tienen recorrido, véase el plan estratégico anunciado hace 5 años, o esos presupuestos participativos que vendieron como de referencia en toda la provincia. Así como toda esa infografía que nunca llegó a materializarse”, recuerda Alías.
Izquierda Unida considera muy aventurado fijar determinados proyectos en el corto plazo cuando aún no se ha resuelto la crisis sanitaria y la incertidumbre advertida ante posibles rebrotes de contagios.