post
IU-La Isla considera “un paso atrás” las formas de la Alcaldesa a la hora de anunciar los más de 19 millones de euros de obra pública. Una inversión que cuenta con partidas de un presupuesto que no está aprobado, dando a entender que PSOE y Cs aplicarán el rodillo de su mayoría.



Izquierda Unida defiende que lo más apropiado habría sido informar y consensuar esas inversiones en la comisión para la reconstrucción de la ciudad que debe constituirse en el próximo pleno extraordinario.

Es triste, e inoportuno en unos tiempos de incertidumbre dada la crisis sanitaria, que la Alcaldesa siga usando un lenguaje competitivo y propagandístico a la hora de anunciar medidas. No es el momento de poner a La Isla a competir con los Ayuntamientos de otras localidades. Lo importante no es ser los primeros en adoptar medidas, sino estudiarlas e implementarlas bien y con el mayor consenso posible para el beneficio de la ciudad”, asegura Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

Tampoco tranquiliza que diga que se trata de algo pionero, pues desde 2015 el PSOE no hace más que calificar de tal forma a medidas que luego no tienen recorrido, véase el plan estratégico anunciado hace 5 años, o esos presupuestos participativos que vendieron como de referencia en toda la provincia. Así como toda esa infografía que nunca llegó a materializarse”, recuerda Alías.

Izquierda Unida considera muy aventurado fijar determinados proyectos en el corto plazo cuando aún no se ha resuelto la crisis sanitaria y la incertidumbre advertida ante posibles rebrotes de contagios.

De igual modo considera que el gobierno municipal debería haber esperado a constituir la comisión de reconstrucción para alcanzar el máximo consenso posible ante la inversión de tal cantidad de dinero público. Habría salido una posición más colectiva y participada, que es la que se debe defender en estos momentos.
La Alcaldesa, con el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos, desprecia con sus palabras el consenso preconizado cuando se anunció la comisión de reconstrucción. Tememos que la creación de dicha comisión acabe siendo una foto más para las redes sociales de la Alcaldesa”, sentencia Alías.