post

Ante la situación que nos señalan los indicadores nos enfrentamos a tiempos difíciles, por ello, IU-La Isla presentará un Plan de Fortalecimiento de nuestras capacidades para salir pronto de la crisis social y económica provocada por el COVID-19 y que demuestra nuestras debilidades.

IU La Isla propone la necesidad urgente de plantear entre los agentes sociales y económicos del comercio y restauración organizada, junto a la mesa de partidos, un Plan de Fortalecimiento para la ciudad que ponga encima de la mesa un modelo económico productivo (de lo que adolece la ciudad), que camine hacia bajo un Plan Estratégico local y verde, en consonancia con nuestro entorno, y que proyecte futuro para nuestro municipio.

Para Izquierda Unida, el hecho concreto que demuestra nuestra debilidad es que tras la llegada del COVID-19 nuestra ciudad no posee herramientas ni estudios que ayuden a diseñar proyecto para nuestra ciudad más allá de “egourbanismos”, asunto común en el modelo definido por este y anteriores gobiernos locales.

Es el momento para diseñar estrategias locales en torno al comercio, a los polígonos industriales y desarrollar unas capacidades turísticas más allá de regalar chanclas de playa”, asegura Gonzalo Alías, Coordinador Local y exsocio de ACOSAFE.

La necesidad de plantear el consumo del comercio de barrio, de desarrollar un directorio de empresas locales donde tengan capacidad de incluir sus ofertas más allá de un simple listado para estos tiempos, la modificación de la Ordenanzas Fiscales, así como de los presupuestos municipales, replantear las inversiones urbanísticas, la utilización del superávit del 2019 así como del remanente de tesorería, es afrontar un escudo económico y social en lo inmediato.

De estos tiempos IU plantea sacar adelante la reflexión que de esta actual necesidad construir herramientas para crecer. Por eso, tras el anuncio realizado por la Alcaldesa para la reconstrucción de La Isla, Izquierda Unida se presta a aportar su experiencia para poder desarrollar un Plan Director del Comercio local, programas y formación para hacer crecer la industria local, proyectos de Turismo Sostenible en el horizonte 2030, así como la acción directa sobre los Servicios Públicos.


Para IU-La Isla, lo importante en estos momentos es proyectar certidumbre ya que “de nuestra capacidad vendrá nuestro futuro. Juntas podemos hacerlo”.