Izquierda Unida solicita a la corporación municipal un pleno sobre el estado actual de la ciudad

Es imposible permanecer ajeno a las secuelas que la pandemia está dejando en La Isla tanto en el plano social como en el económico. Cierre de negocios, situaciones de vulnerabilidad permanente en muchas familias… Izquierda Unida pregunta directamente a los miembros de la corporación si están esperando que se agrave aún más la situación y si se sienten cómodos con las soluciones que plantea el bipartito ante la gran crisis social y económica que asola a nuestra ciudad.

IU-La Isla registró el pasado año dos documentos que apostaban por la colaboración, la participación, la transparencia y el consenso para abordar las emergencias más inmediatas de los sectores más golpeados por el coronavirus. “Desde el gobierno no  son capaces de dar ni un acuse de recibo a las propuestas que se les hace llegar. Ni una valoración de las iniciativas que se mandan. Propuestas que, dicho sea de paso, habían mostrado su eficacia en otros municipios”, afirma Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

Izquierda Unida lamenta que la oposición no salga de las quejas en prensa y en redes sociales. “Todo pasa por una carrera entre el Ayuntamiento y la Junta o por denuncias que no abordan los problemas de forma integral”, asegura el Coordinador de IU.

Por este motivo, IU-La Isla propone un Pleno que aborde el estado actual de la ciudad. Un pleno que venga precedido por un periodo de aportaciones de la ciudadanía y de los colectivos en forma de preguntas, comentarios… Un espacio para la expresión de particulares y de los distintos agentes sociales, sindicales, de la cultura y económicos.

Para Izquierda Unida, la pandemia presenta un panorama desolador que “no se resuelve con hacerse la foto con los comercios que abren, sino acompañando y ayudando a los que se ven obligados a cerrar. Es insultante que se valide el argumento del “no podemos hacer más” en asuntos sociales mientras se presume de inversiones millonarias. Tampoco ayuda que se reformen las ordenanzas fiscales sin el preceptivo informe económico que justifiquen su modificación y su impacto positivo en la ciudadanía”, denuncia Gonzalo Alías.

IU-La Isla considera que el actual contexto no es el más pertinente para inaugurar parques infantiles, o para pintar de colores las distintas mesas profesionales del turismo sin que se presenten informes o planes de acción concretos. “La familia del circo que se ha visto obligada a permanecer en el ferial, es también el drama del sector de las artes escénicas. Una familia desahuciada, es el síntoma de una situación más grave que afecta a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. El cierre de un comercio, puede ser la señal de que el modelo productivo municipal no tiene futuro. Por ello, es tan necesario el permanente trabajo político para desarrollar escudos sociales y económicos para remontar esta situación tan desastrosa para nuestra ciudad”, sentencia Gonzalo Alías.