post

Izquierda Unida y la Plataforma del Agua en La Isla aplauden el nombramiento de Jorge Rodríguez, Alcalde de Trebujena, y su paso adelante para presidir el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en una situación tan difícil y lamentable a la que se ha llegado tras la “gresca interna” del PSOE.

Que nadie se llame a engaño; actualmente la situación del agua en Andalucía, y nuestra ciudad no es ajena, es una verdadera guerra por el control de las multinacionales”, advierte Gonzalo Alías, Coordinador local de IU-La Isla y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

El nuevo presidente, de Izquierda Unida, ha sido respaldado por el 70% de los representantes en el Consorcio. ”El proceso de elección ha evidenciado que el PSOE está roto en dos: los que quieren que el servicio de abastecimiento siga siendo público y los que quieren privatizarla. En estos últimos están Patricia Cavada y López Gil”, asegura Gonzalo Alías.

Izquierda Unida y la Plataforma en Defensa del Agua Pública consideran que se abre la posibilidad de poner orden a la difícil situación de un Consorcio que aglutina a 20 municipios de la provincia. Todo un reto para el nuevo presidente. “La estrategia de los trileros es torpedear los servicios públicos para vender la necesidad de la privatización. El paso del tiempo ha demostrado que esta supuesta solución acababa empeorando el acceso de la ciudadanía a esos servicios”, considera Alías.

IU-La Isla y la Plataforma en Defensa del Agua Pública van a seguir trabajando para devolver y garantizar el acceso y el servicio de abastecimiento de agua desde lo público, y denunciarán toda aquella gestión que vaya en otra dirección.

El agua es un derecho. No es un negocio”, sentencia Gonzalo Alías.