post

Izquierda Unida reclama explicaciones sobre el trazado marcado en los aparcamientos de acceso a la playa de Camposoto, debido al peligro que suponen para los usuarios.

En esta segunda inauguración del acceso a la playa realizada por Cavada y Márquez, se ha procurado adecentar y modernizar un acceso que se encontraba con necesidades de urbanización, siendo Loaiza quien presentó un proyecto que fue rechazado por la Junta Rectora del Parque. También Cavada se vio obligada a rectificar el propio proyecto presentado en el pleno de aquel mandato ante la propuesta de Izquierda Unida, que ya planteaba la pasarela sobre pilotes que actualmente se encuentra desarrollada.

Recuerdo cómo Cavada no entendía de qué se estaba hablando ante su obsesión por los chiringuitos. Hoy día hay una pasarela, que fue propuesta de IU-La Isla después de estudiar la propia legislación del Parque Natural Bahía de Cádiz. Cavada estaba perdida”, recuerda Gonzalo Alías, Coordinador local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

Ante los retrasos de dicha obra, la “culpabilidad” ha pivotado entre la Junta de Andalucía y Cavada, cuando les ha interesado. En esta ocasión, desde IU-La Isla se piden explicaciones por las dimensiones que han sido tomadas para los aparcamientos a ambos lados de la carretera de acceso a la playa.

Izquierda Unida no entiende cómo se ha medido para que, en el aparcamiento en línea, al abrir los conductores la puerta de salida de su vehículo, invaden la carretera con el consiguiente peligro ante el ingente tráfico que se da allí en verano.

Igual sucede en el aparcamiento en batería, donde la posición del listón de madera situado en el suelo fuerza a estacionar a tan poca distancia que obliga a las personas a invadir la carretera para poder usar el maletero. 

Izquierda Unida expone que el error quizá se encuentre en la coordinación entre el ancho de la zona peatonal, carril bici y en el espacio para la parte delantera de los vehículos.

Actualmente hay un serio peligro para la integridad de los usuarios al bajarse  del vehículo para sacar los enseres de playa, o para guardarlos en el momento de emprender el regreso.

Por ello, Izquierda Unida propone, como primera medida antes de corregir las dimensiones de los aparcamientos, instalar badenes en el suelo de la calzada para obligar a reducir la velocidad de los vehículos y minimizar el riesgo de accidente.

Somos conscientes de la limitación del ancho, pero no podemos entender los criterios con los que se han tomado las medidas de los aparcamientos. Existe un grave riesgo y se debe corregir lo antes posible”, sentencia Alías.