Izquierda Unida sigue atendiendo denuncias ciudadanas que tratan sobre problemas de iluminación en diversas zonas de la ciudad. En esta ocasión, IU-La Isla exige que se solucionen los problemas que afectan a la zona baja de la Avenida Al–Ándalus.
Hace unas semanas Izquierda Unida denunció el estado de abandono de esa zona en concreto, con presencia de ratas en las inmediaciones y con obras mal ejecutadas «que han estado provocando la acumulación de aguas en husillos y la consiguiente proliferación de insectos que estaban afectando a comercios cercanos«, asegura Gonzalo Alías, Coordinador y candidato de IU-La Isla.
Izquierda Unida se hace eco de las quejas vecinales de la Avenida Al-Ándalus sobre la retirada, sin aviso, de unas luminarias. “Algunas vecinas me han trasladado incluso su miedo a bajar la basura, tal es la sensación de intranquilidad que ha provocado la retirada de esos puntos de iluminación en aquella zona”, lamenta Gonzalo Alías.
Para evitar estas situaciones, IU-La Isla ha repetido en numerosas ocasiones que se deben establecer cauces más efectivos donde la ciudadanía pueda sentirse atendida, “el gobierno municipal debe garantizar el derecho a la ciudad, y no puede permitirse que algunas zonas sigan acumulando problemas debido a esta desatención continuada«, afirma el candidato de Izquierda Unida.
El modelo de democracia participativa que defiende IU-La Isla, incluye dotar de capacidad a las Federaciones de Vecinos para atender aquellas zonas donde no exista una ciudadanía organizada. “El movimiento vecinal ha de ser protagonista por sí mismo, sin necesidad de recurrir a los partidos políticos para suplir su portavocía a la hora de denunciar los problemas de nuestras barriadas. El modelo que defendemos va más allá de la Línea Verde, incluye un proceso de democratización municipal que sume y maximice la intervención ciudadana en los asuntos de La Isla«, defiende Gonzalo Alías.
Mientras tanto, Izquierda Unida pide que se atienda las carencias de la Avenida Al-Ándalus y que se tomen las medidas oportunas para resolver la falta de iluminación. Además, IU-La Isla pide que se estudie las particularidades de una Avenida que muestra diferencias notables en servicios, atención y urbanismo en cada extremo.
«Vamos a seguir trabajando para sumar en La Isla voluntades y proyectos sociales que apuesten por una verdadera democracia participativa que dé a la ciudadanía y a los colectivos vecinales el protagonismo que se merece«, sentencia Alías.