IU-La Isla denuncia el estado del vallado perimetral del Parque Carmona Páez


IU-La Isla ha recibido una denuncia ciudadana que advierte del mal estado del vallado perimetral del Parque Carmona Páez, también conocido como parque del oeste.

Desde la inauguración de este parque público se viene detectando que la zona de protección a ambos lados en todo su recorrido suele presentar puntos frágiles. En el lado de la Avenida Pery Junquera se instaló una valla que es objeto de repintados continuos, «una muestra de la falta de ideas a la hora de aplicar los planes de empleo, como si no hubiesen otros espacios en los que desarrollar actividades productivas para las personas que se acogen a dichos planes«, afirma Gonzalo Alías, Coordinador local y candidato de Izquierda Unida.

El Parque Carmona Páez está en un emplazamiento complicado en cuanto al intenso tráfico que muy a menudo lo rodea. Los canales de tormentas carecen de protección lateral y la linde del lado de la autovía CA33 no minimiza el peligro de que un coche pueda salirse del carril de aceleración.

La última información ciudadana que se ha hecho llegar a IU-La Isla trata de una denuncia no atendida por el servicio de línea verde de la ciudad. En concreto se trata del mal estado de la valla perimetral de cara a la autovía. Una valla que comparte dos espacios, una que corresponde al Ayuntamiento y la otra que depende del Ministerio de Fomento.

Se trata de una valla que fue objeto de quejas por parte de usuarios de la zona canina. Ya se ha produjo un incidente en el que peligró la vida de una perra que atravesó la valla perimetral a través de uno de sus agujeros. La perra se asustó y echó a correr por el arcén de la autovía en dirección a Cádiz. Una situación que, afortunadamente, no causó males mayores pero que es suficiente para tomar nota y tomar las medidas necesarias para evitar desgracias.