IU-La Isla agradece los esfuerzos de los servicios públicos que han estado atendiendo las emergencias surgidas por las lluvias

IU-La Isla vuelve a trasladar su reconocimiento por el esfuerzo realizado por todas aquellas personas trabajadoras de los servicios públicos que, en estos días de lluvia intensa, han estado atendiendo las llamadas de emergencias, y arreglando los problemas de inundaciones que se han producido en la ciudad.

Somos conscientes del esfuerzo de la policía local y de los bomberos a la hora de solucionar las incidencias que la ciudadanía trasladaba a través de las llamadas de emergencias. Una situación que también ha evidenciado la necesidad de proteger y fortalecer los servicios públicos de La Isla«, asegura Gonzalo Alías, candidato y Coordinador local de Izquierda Unida.

De igual forma, IU-La Isla vuelve a felicitar a las plantillas de los contratos de parques y jardines, que a pesar de las dificultades, han respondido a las urgencias de roturas y caídas de ramas que han llegado a provocar accidentes, afortunadamente leves.

Izquierda Unida también aplaude a las plantillas que realizan trabajos de saneamiento y reparaciones para empresas aseguradoras. “Algunos trabajadores de este sector nos han informado del aumento significativo de intervenciones en hogares como consecuencia de las filtraciones de agua”, dice Gonzalo Alías.

Izquierda Unida hace una especial mención a los trabajadores del servicio de alcantarillado, «pues han demostrado una capacidad de reacción y de entrega impecable«, aplaude Alías. «La dificultad de mantener la limpieza de las líneas de alcantarillado no depende tanto de ellos, sino de los medios con los que cuentan, que desde IU-La Isla consideramos insuficientes«.

Izquierda Unida considera que es necesario llevar a cabo obras encaminadas a la prevención de las consecuencias de los atascos e inundaciones, pues estas afectan a las calles y a las plantas bajas de las viviendas. “Estuve muchos años trabajando de buzo para las EDAR y sé lo duro que es el trabajo de desatasco y el de reparación de tuberías. Para los trabajadores del servicio de alcantarillado solo puede haber agradecimiento tras estos días de lluvias intensas«, sentencia el candidato de Izquierda Unida.