post

Izquierda Unida denuncia que los presupuestos municipales presentados por el bipartito vuelven a carecer de la más mínima expresión de democracia participativa. Los recientes datos de desempleo y de emergencia social exigen una revisión de los presupuestos que esté abierta a la participación y al consenso. “El gobierno local ningunea la participación ciudadana y gestiona la ciudad con criterios de empresa privada“, asegura Gonzalo Alías, Coordinador de IU-La Isla y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

De igual forma se pide la convocatoria urgente de la Mesa por el Empleo, creada hace dos mandatos gracias a una moción de Izquierda Unida. Una convocatoria que incluso llegó a realizar Loaiza (PP) en el último pleno.

Hay una oposición sin ideas a la que no le queda más remedio que reconocer que la Mesa por el Empleo, que se creó a instancias de Izquierda Unida, es la única herramienta útil que permitiría analizar y afrontar los problemas de desempleo de nuestra ciudad. Curioso es, cuanto menos, que Loaiza pida su convocatoria cuando fue él quien se encargó de vaciarla de contenido y de desviar su propósito“, confirma Alías.

Izquierda Unida también le recuerda a  la Alcaldesa que no basta con presentar números y estadísticas para avalar su gestión, sino que debe acompañarlos con informes que describan las posibles mejoras que se suponen detrás de esos datos. “Son preocupantes los anuncios de inversión de millones de euros que no concretan en qué van a mejorar la situación de las familias y comerciantes que peor lo están pasando con la actual crisis sanitaria“, continúa Gonzalo Alías.

En definitiva, IU-La Isla sigue echando en falta que la Alcaldesa comparezca diariamente para explicar la situación, las inversiones, las repercusiones de sus decisiones y un talante que permita encauzar, de forma participada y consensuada, los problemas de una ciudad que soporta los efectos más devastadores de la pandemia en todos los niveles.