post

Ante esta inédita situación de crisis sanitaria, IU-La Isla solicita que se constituya una comisión política y social para hacer un frente común para evaluar y compensar las consecuencias económicas provocada por el coronavirus.

Esta propuesta supone dar un paso más, junto con la ya defendida por IU-La Isla de modificar la propuesta inicial de presupuestos municipales, y va en consonancia con la orden del Ministerio de Hacienda que insta el uso del remanente de 2019 para financiar políticas sociales.

Así, Izquierda Unida propone a la Alcaldesa Patricia Cavada que, cuando concluya el estado de alarma, constituya una comisión para hacer frente al momento de dureza económica que vamos a tener que soportar toda la ciudadanía de La Isla. Una comisión que sea amplia y participativa y que cuente con partidos y colectivos de la ciudad.

Son momentos delicados, de tener altura política para remar todas y todos juntos para dar respuestas y salidas a este momento. En este sentido, Gonzalo Alías (Coordinador local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”) solicita al equipo de gobierno capacidad de diálogo y reflexión.

Una vez esté controlada la propagación del coronavirus en todo el país y en el momento en el que se comience a retomar la normalidad de la vida cotidiana en nuestro municipio, es momento de crear espacios para evaluar y ayudar a quienes padecerán las consecuencias de esta crisis sanitaria.

Los expertos están avanzando que estas consecuencias van a permanecer en el tiempo a lo largo de este año y del siguiente, y por tanto, debemos colaborar desde la honradez y humildad de todas las fuerzas políticas (dentro y fuera de la Corporación), sindicatos, organizaciones empresariales y del comercio, agentes sociales y de seguridad.

Por ello, IU-La Isla pide al Gobierno Municipal que contemple la creación de dicha Comisión, entendida como espacio público, colectivo, de seguimiento, de propuesta y de altura para esta situación donde el comercio local, las trabajadoras y trabajadores, las empresas locales van a sufrir una gran desestabilización y pérdidas económicas.

Izquierda Unida se pone a disposición del equipo de gobierno, ante la excepcionalidad de estos momentos, para contribuir al compromiso de cooperación y solidaridad como herramientas indispensables para afrontar el futuro de la gente de La Isla.