El coordinador local de IU-La Isla, Gonzalo Alías, afirma que “ahora más que nunca hay que salir a la calle para recordar que lo público funciona” y que “es necesario que se recupere la inversión en la sanidad pública”.
Gonzalo ha hecho un llamamiento a toda la militancia y simpatizantes de La Isla, así como a la sociedad isleña en general, para acudir masivamente a la manifestación convocada para el próximo domingo 26 de enero en Cádiz por la Marea Blanca Gaditana en defensa de una sanidad pública de calidad. La manifestación saldrá a las 12:00 desde la entrada del Hospital Puerta del Mar.
Alías considera que “ahora más que nunca, que se empiezan a poner en entredicho las bondades de los servicios públicos y se intenta vender la idea de que desde lo privado se gestiona mejor, tenemos que salir a la calle para insistir en que lo público funciona cuando tiene detrás políticas convencidas y eficientes”. Apunta el coordinador local IU-La Isla que “la sanidad pública, con todos sus defectos, es uno de los pilares fundamentales que tiene la sociedad española y tenemos que luchar para que no se recorte en beneficio de empresas privadas, para que se recuperen las inversiones en recursos públicos, para que se fortalezca la Atención Primaria y para que cada municipio de la provincia de Cádiz pueda contar con una atención sanitaria decente”.
Gonzalo Alías anima a la militancia de Izquierda Unida “porque la defensa de los servicios públicos forma parte de la seña de identidad de Izquierda Unida y nuestra obligación es estar en la calle para recordarlo”, a la vez que anima a la ciudadanía isleña a luchar por sus derechos, “la salud no entiende de colores políticos ni de siglas y tenemos que estar todos a una para defender algo que nos pertenece por derecho”, concluye Alías.