“Vemos como a veces el diablo se esconde en los detalles”

GONZALO ALÍAS LAMENTA QUE PATRICIA CAVADA OLVIDE LOS PARQUES DE LA CIUDAD Y SE ACUERDE SÓLO DE BAHÍA SUR.

El Coordinador local y alcaldable de la confluencia por IU-Los Verdes Gonzalo Alías, lamenta que Patricia Cavada venda proyectos medioambientales en los exteriores de la ciudad, para beneficio privado empresarial de grandes superficies y se olvide de trabajar por el beneficio social, de la salud y del valor medioambiental de nuestros parques urbanos.

La ciudadanía está quejándose de las podas indiscriminadas en momentos de cría de muchas especies que habitan la ciudad y que contribuyen al mantenimiento de la propia diversidad silvestre de nuestro entorno, así como del valor ecológico para la salud como la que realizan las aves insectívoras.

Desde esta formación política se denuncia el preocupante aspecto que presentan muchos parques de la ciudad, como el de Sacramento o el de las Huertas; ambos parecen olvidados.

Hoy tampoco conocemos el futuro del parque de las Esculturas, que ya no tiene esculturas y se encuentra igualmente en un estado deplorable, o el centro canino que se le debe a ASISPE (Asociación Isleña del Perro) en el mandato anterior, producto de la aprobación de una moción de IU aprobada por unanimidad y que, como tantos otros incumplimientos del equipo de gobierno local, no ha visto la luz.

Vamos a colaborar, trabajar y apoyar todo lo que conlleve un modelo verde y ecológico como modelo social, de economía y de calidad de vida para nuestra ciudad”, asegura Alías. Izquierda Unida recuerda todas las promesas de López Gil para el desarrollo de Punta Cantera, espacio privilegiado de la Bahía, que sigue olvidado por este gobierno local hasta que lo volvamos a ver en los flamantes montajes gráficos de Francisco Romero y Patricia Cavada.

Defendemos un modelo de democracia participativa transversal para unir los puntos comunes de todos los espacios, garantizando el trabajo y el compromiso de todas y todos para conseguir una ciudad alegre y saludable. Un modelo enfrentado a aquellos que olvidan la calidad de vida de nuestra ciudad, y en el que prima las grandes superficies en detrimento del comercio local”, sentencia Gonzalo Alías.