¿Tienen los camiones de la basura la ITV en vigor?

IU VUELVE A RECORDAR A LA CIUDADANÍA QUE LOS CAMIONES DE RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS EN LA ISLA ESTABAN DADOS DE BAJA EN JEREZ Y CHICLANA.

En IU se han recibido denuncias ciudadanas sobre continuos derrames de aceite la semana pasada producidos por los camiones de basura, hecho que vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de dar cuenta del contrato terminado de la recogida de residuos orgánicos.

Gonzalo Alías, referente por la confluencia por Izquierda Unida, recuerda que “ya avisamos en septiembre del año pasado que estos camiones habían sido dados de baja en las localidades de Jerez y Chiclana. Por ello, volvemos a pedir que se muestren las ITV en vigor de los vehículos, así como las fichas técnicas de revisiones de los camiones, y saber quién es el responsable del control de dichos camiones, ya que IU tiene noticias que el técnico de mantenimiento de la empresa no posee la titulación necesaria para el control de los vehículos”.

Desde IU no entendemos la falta de respuesta del bipartito, así como el desprecio mostrado a las demandas de transparencia en este asunto, máxime cuando conlleva un importante gasto del presupuesto municipal. “Pagamos los impuestos y  nos ofrecen camiones y bombos soterrados averiados”, sentencia Alías.

Antes de que llegara a Pleno la nueva plica, IU pidió el voto negativo a la misma, pues seguimos considerando que no se podía dar ese paso hasta que no se diera cuenta del contrato terminado.

Hoy nos encontramos con derrames de aceite en nuestras carreteras, con bombos soterrados averiados, con un punto verde que pagaremos dos veces, incumplimiento en la contratación de mujeres, barredoras averiadas… y las calles siguen sucias.

Entendemos que unas fotos de los “nuevos camiones”, no puede sustituir la pérdida millonaria producida por los incumplimientos de la plica anterior.

Desde IU criticamos que la Corporación no forzase al bipartito a dar explicaciones y analizar el resultado del contrato que finalizaba.

IU denuncia la falta de transparencia en los contratos grandes de nuestro Ayuntamiento. No podemos entender hasta dónde llegan los acuerdos de la Alcaldesa que parece muy cómoda con una gestión andalucista que mantiene sucia la ciudad.