Sin información sobre la gestión de las pistas deportivas

IZQUIERDA UNIDA SIGUE PREOCUPADA POR EL SILENCIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL A LA HORA DE DAR INFORMACIÓN SOBRE LAS PISTAS DEPORTIVAS.

Desde IU-La Isla no se entiende el silencio de la Delegación de Deporte, cuya responsable es Maite Lebrero, y la falta de explicaciones respecto a las pistas deportivas que, supuestamente, tienen la titularidad de las Asociaciones de Vecinos. Gonzalo Alías, Coordinador Local y referente para la confluencia de IU-La Isla, recuerda que ya se denunció la falta de un reglamento de uso y gestión de estas pistas.

Gonzalo Alías recuerda que “volvemos a exigir que se den explicaciones del porqué después de casi 30 años de gobiernos andalucistas, las pistas deportivas no dispongan de un reglamento que facilite su control y dote de herramientas informativas para conocer quién controla el uso y quién se encarga de su mantenimiento”.

De igual forma, IU-La Isla denuncia el nulo control del cobro de uso de las pistas deportivas; “hay desconocimiento sobre quién gestiona dichos espacios públicos. Es increíble la falta de control, de transparencia y de dación de cuentas de los gobiernos locales”, sentencia Alías.

Izquierda Unida además muestra máxima preocupación cuando, al parecer, hay pistas deportivas a nombres de particulares. De la misma manera se exige transparencia para conocer de qué manera se va a desarrollar la gestión y el uso de la pista deportiva situada en la Barriada Andalucía.

La necesidad de reglamentar el uso, gestión y mantenimiento de las pistas deportivas, conocer cuántas existen y quién las controla, es urgente. Ello facilitaría el acceso y la implicación en nuestros barrios de clubes y colectivos del mundo del deporte. Izquierda Unida de La Isla se ofrece a trabajar en la elaboración de dicho Reglamento junto con la Federación de Vecinos y los colectivos del deporte.