Reunión de Gonzalo Alías con la AAVV «El Pino»

El alcaldable de IU, Gonzalo Alías, mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “El Pino”. La asamblea de Izquierda Unida recibió de manos de su Presidente las propuestas –“vinculantes”, según el candidato a la alcaldía– que la asociación considera necesarias para el desarrollo del barrio. “El Pino merece que se le atienda cuando le corresponde como barrio isleño que es. Lo que no merece es el abandono ni el parcheo de Cavada”, comenta Alías.

Gonzalo Alías, alcaldable de Izquierda Unida, encabezó la representación de la asamblea local de Izquierda Unida en la reunión mantenida con la asociación de vecinos “El Pino”. Acompañado por la Junta Directiva de esta asociación, recibió de manos de su Presidente las propuestas que consideran necesarias para el desarrollo del barrio. Alías consideró que “estas propuestas son vinculantes” y serán “automáticamente añadidas al programa de Izquierda Unida”.

Esta es la primera de muchas reuniones y contactos que la asamblea de Izquierda Unida ha mantenido con la asociación de vecinos El Pino a lo largo de estos años: “Hemos estado en contacto permanente con El Pino, como con otras asociaciones y la Federación, porque las asociaciones de vecinos son referente de gestión pública de La Isla”.

Alías denuncia junto a la AVV El Pino el abandono al que Cavada y Romero someten a este barrio: “Es preocupante el abandono y la situación de parcheo de la ciudad, especialmente en este barrio. Parece que el ayuntamiento trata a la Casería como si fuera una pedanía alejada de la ciudad cuando es un barrio más. No se pueden permitir estos retrasos en sus reivindicaciones”.

Así, Alías propone el reequilibrio en los presupuestos municipales para que las reivindicaciones de esta y otras asociaciones queden cubiertas. Igualmente, para evitar problemas que la asociación ha denunciado, propone la declaración de bien de interés medioambiental del pino que da nombre al barrio o bien de interés patrimonial del tanque de la antigua estación, como primera medida para cuidar el barrio y evitar los problemas que ambos causan en condiciones atmosféricas desfavorables.

El modelo centralizador de Cavada somete al Pino y a tantos otros barrios periféricos de La Isla al abandono. El parcheo al que acostumbra al barrio puede poner en peligro incluso las vidas que llegan en ambulancia al hospital. Un barrio con zonas verdes mal cuidadas, que no mira a sus jóvenes ni a sus mayores, que apenas cumple las necesidades de su vecindario, es un aviso para gobernantes. La vía del tren tiene que dejar de ser un límite mental para quien gobierna, que necesita un cambio en beneficio para El Pino a partir de mayo”, concluye Alías.