Patricia Cavada debería tomarse con menos frivolidad la lucha feminista

IU‐La Isla denuncia la poca ambición del Plan de Igualdad, el escaso presupuesto para el 2018 y el vago enfoque de políticas con recursos contra la violencia de género en nuestra ciudad. Para el Área de la Mujer de IU la última campaña de imagen de la Alcaldesa Patricia Cavada respecto al 24 de septiembre es inoportuna e incluso un agravio a la situación de la mujer.

Precisamente cuando está en marcha la cuarta revolución feminista internacional, “las formas no ayudan Señora Alcaldesa”.

De las actitudes políticas de la Alcaldesa Patricia Cavada, tan solo es de agradecer el mural de la luchadora comunista Frida Kahlo. Por desgracia sólo quedó en eso: un ejercicio de imagen, más que de contenido.

Para Gonzalo Alías, Coordinador y referente para la confluencia de IU‐La Isla, “nuestra Alcaldesa ha tomado el cansino ejemplo de Fran Romero, donde el cartel, la foto, y el postureo fotográfico sustituyen a la política”.

Para la responsable del Área de IU, la cartelería presentada por la Alcaldesa usando la icónica imagen de “Rosie, la remachadora”, ha sido un desacierto que desdibuja la lucha y no traslada la necesidad de políticas efectivas. Las cartelerías no sirven de nada cuando no se desarrolla un proyecto político efectivo en favor de políticas feministas. Por ejemplo, a día de hoy, aún no se ha rendido cuentas del Plan de Igualdad de los reformistas socialdemócratas del PSOE.

Por ello, desde IU‐La Isla considera que el “postureo fotográfico” tendría más sentido si la Alcaldesa hubiese desarrollado a lo largo de este mandato un proyecto claro y participado sobre la igualdad, que abarcase tanto lo social, como lo laboral. Por ello, nuestra Alcaldesa Patricia Cavada debería tomarse con menos frivolidad la lucha feminista y dejar la preocupación por las fotos a su socio de gobierno, que es lo único que sabe hacer.