Mesa redonda “El tranvía de la Bahía de Cádiz”, mañana martes 6 a las 19h en el Centro de Congresos

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril (PDF) de la provincia de Cádiz organiza Acto Público y Mesa Redonda sobre el Tranvía Chiclana – San Fernando – Cádiz y su integración en el medio urbano y social. Sera el próximo martes 6 de marzo a partir de las 19 horas en la Sala Parlamento del Centro de Congresos de San Fernando.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril (PDF) de la provincia de Cádiz organiza acto público sobre el Tranvía Chiclana – San Fernando – Cádiz y su integración en el medio urbano y social.

La PDF tiene entre sus objetivos, la concienciación ante la ciudadanía de los valores sociales y medioambientales que el ferrocarril, en sus diferentes modos, aporta al entorno urbano y social donde se proyecta una infraestructura.

Consideramos que la construcción y puesta en marcha (esperamos sea en el más breve plazo de tiempo posible), de la línea de Tranvía desde Chiclana a Cádiz, pasando por San Fernando, es una ocasión estupenda para debatir sobre esta integración de un elemento nuevo en nuestras calles que va a vertebrar la Bahía de Cádiz y su afectación al resto de la provincia.

Con este objetivo hemos preparado esta jornada que va a contar con la exposición de las siguientes personas:
CLAUDIA MARQUEZ.- Delegada de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Fernando presenta y modera la MESA REDONDA
JOSE LUIS ORDOÑEZ.- Portavoz de la Coordinadora Estatal por el Ferrocarril Público, Social y Sostenible. Expondrá los valores del ferrocarril y sus próximos retos en el presente y futuro próximo.
RAFAEL CANDAU RÁMILA (Director de Explotación y Servicios de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía) que nos hablará sobre: “Tren de la Bahía, una solución innovadora para la Bahía de Cádiz”
ANTONIO LUNA.- De Ecologistas en Acción. Nos aportará la visión desde el movimiento ecologista sobre la integración en el medio urbano de la infraestructura tranviaria.
DAVID CIFREDO.- Desde FACUA, el movimiento organizado de Consumidores nos traerá la perspectiva social del Tranvía.