Loaiza… perdido entre las dunas de Camposoto

EL MANDATO ANTERIOR FUE EL MOMENTO Y PERDIMOS LA OPORTUNIDAD DEL DEBATE POLÍTICO, PERO EL PP DESPRECIÓ CAMPOSOTO Y A LA CIUDADANÍA.

IU-La Isla le recuerda a José Loaiza, alcalde en el mandato anterior, que votó contra del kilómetro de playa y el campo de tiro de fusilería. Por ello, “¿a qué viene salir en adalid de la playa de Camposoto, señor Loaiza? Usted, votó contra la propuesta de los andalucistas, sus socios de gobierno, y de Izquierda Unida cuando en el pleno ordinario de marzo del 2014 se presentaron dichas propuestas”, afirma Gonzalo Alías.

Para IU-La Isla, el PP no tienen proyecto para Camposoto, siendo su único interés aquello de “a Defensa no se le molesta” que dijeron en la Mesa por el Empleo. Ahora el PP, que fracasó con Janer, viene a presentar para el 2019 la recuperar la liberación del kilómetro de playa.

Como recuerda Gonzalo Alías, Coordinador Local y referente para la confluencia de Izquierda Unida en La Isla, “no es que no tuviera oportunidad cuando era alcalde, es que no quiso trabajar por recuperar la playa Loaiza”.

IU-La Isla no compartía el fondo pero sí la propuesta de los andalucistas, ya que estábamos, como hoy, por recuperar terrenos municipales en manos de Defensa. El RACTA4 son instalaciones de defensa de costa que hoy están dadas de baja y tan sólo cuentan con recursos móviles, que podrían guardarse en San Carlos.

Gonzalo Alías recuerda que recuperar terrenos municipales no pasa por pagar chantajes a Defensa, pues ya cuentan con un gran campo de tiro en San Carlos, y otro que ya proyectó en su día el Ejercito de Tierra dentro de las instalaciones del Acuartelamiento de Camposoto.

IU-La Isla seguirá trabajando por recuperar terrenos militares que beneficien al conjunto de nuestro municipio, y que el valor de nuestro Parque Natural sea un proyecto para el empleo y para nuestra ciudad.