La “Voz del Sahara” en Argentina se hace eco de la propuesta “Por una Educación Universal”, donde colabora Izquierda Unida – La Isla

La organización “Voz del Sahara Occidental en Argentina” se hacía eco de la campaña “Por una educación universal” varias horas después de dar a conocer la colaboración de Izquierda Unida. La web de esta organización compartía a finales de la semana pasada la actuación de varias de nuestras compañeras. La difusión de esta serie de actos ayuda a concienciar en solidaridad con el pueblo saharaui.

“El Pueblo Saharaui tiene voz en Argentina desde los primeros meses de 2010”, enuncia esta organización en su página web. El objetivo más importante que tiene este grupo es “transmitir la cultura del Sahara y su problemática”. Una cultura que se preocupa por la educación de sus generaciones más jóvenes: Afirman que “A pesar de vivir en la aridez de los campos de refugiados del desierto cálido más grande del mundo, muchos esfuerzos nos han llevado a lograr tener el índice de analfabetismo más bajo de África”.

Este aspecto es el que resalta la campaña “Por una Educación Universal”, que proponen desde La Isla el Área de Educación de Izquierda Unida y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “La Jaima” y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui “Sadicum”, de Chiclana. Su meta es promover la educación como derecho humano elemental y como medio para que los pueblos alcancen la libertad.

De este modo, la Asamblea Local de La Isla quiere agradecer de manera pública a esta organización su tarea de difusión de esta y otras tareas a favor del pueblo del Sahara.

Guardar