La Feria del Carmen y de la Sal, en declive

PARA IU-LA ISLA LA SITUACIÓN QUE SE PERCIBE DE NUESTRAS FIESTAS Y EVENTOS NO ES MÁS QUE EL REFLEJO ECONÓMICO DE LA PRECARIEDAD QUE VIVE NUESTRA CIUDAD, ASÍ LO DEMUESTRA LA FERIA DEL CARMEN Y DE LA SAL QUE VA A PIQUE.

Para el responsable para la confluencia y Coordinador Local de IU-La Isla Gonzalo Alías, el equipo de Gobierno “tiene que dar explicaciones sobre la realidad que vive hoy nuestro municipio”.

Mientras que Conrado arrima la interpretación de las cifras a sus intereses partidistas cuando disminuye el desempleo, la realidad es que los planes de empleo de la Junta de Andalucía y la precariedad en los contratos no producen estabilidad laboral.

Desde IU-La Isla pedimos un ejercicio de honradez al gobierno municipal, señalando también al anterior gobierno del PP y PA por no haber diagnosticado seriamente la situación socioeconómica de la ciudad.

Para el Coordinador local de IU, Gonzalo Alías, “la falta de proyectos ha ido provocando la ruina para muchas personas de nuestra ciudad que se han visto abocadas al autoempleo. Hoy nuestra ciudad no cuenta con un modelo económico que permita un desarrollo de bienestar debido a que ningún gobierno local lo ha planteado”.

De la misma manera, la formación de izquierda es crítica con la propuesta de Andalucía por Sí expuesta por Lolo Picardo, ya que provocaría la desaparición de la fiesta más emblemática de la Bahía. Gonzalo Alías le recuerda que “la Feria del Carmen y de la Sal siempre ha funcionado como feria de día, y cuando había recursos económicos, con cuarteles, San Carlos y con carga para Bazán, era un acontecimiento de referencia en la provincia. El problema se planteó cuando se fue perdiendo peso económico y ninguno de los Gobiernos Municipales hizo nada para evitar el declive de nuestra feria”.

Izquierda Unida invita a los andalucistas junto al equipo de gobierno a que crucen el Puente Zuazo -a lo que se niega Fran Romero- y que estudien por qué la Feria de las Colombinas, finales de julio o la de Málaga, en agosto, sí son rentables y no ponen como excusa el calor veraniego, tal y como expone Lolo Picardo.

Para IU es necesario: primero honradez. Segundo, realizar un diagnóstico económico; y posteriormente, plantear proyecto de ciudad y turismo viable y con futuro.