«La Alcaldesa debe explicar la situación denunciada por el SPLI y el veto informativo a ISLA TELEVISIÓN»

Para IU-La Isla la situación de falta de libertad de expresión, de prensa (contra Isla Televisión) y sindical que está denunciando el sindicato de la policía local está dejando en muy mala situación al gobierno local. De la misma manera solicita a la Alcaldesa Patricia Cavada que explique esa posible comisión de investigación por la entrevista realizada en las instalaciones de este Ayuntamiento.

El Coordinador Local y referente para la confluencia por Izquierda Unida Gonzalo Alías, recuerda que “ya informamos sobre los incumplimientos de la Alcaldesa con sus responsabilidades como Concejala de Transparencia y Participación, y por ello hemos pedido por dos veces su dimisión, así como que no atendía peticiones de reunión a distintos colectivos. Hasta hemos visto en Pleno como silencia a las y los concejales de su partido. Pero el veto que se está dando por parte de la Alcaldesa contra Isla Televisión supera los límites de la decencia”.

Tras conocer la denuncia del sindicato SPLI de la policía local, IU-La Isla solicita explicaciones y la comparecencia de la Alcaldesa Patricia Cavada junto al Responsable de Seguridad y Concejal Ignacio Bermejo, de lo que podría tratarse de una injerencia sindical muy grave por parte del equipo de gobierno.

La situación que se pudiera estar dando respecto a una persecución a un sindicato que representa a funcionarios de este Ayuntamiento, así como que el Gobierno Local esté boicoteando el trabajo de Isla Televisión, se considera por parte de IU-La Isla, de un asunto muy grave.

Gonzalo Alías recuerda a la Alcaldesa que “la Casa del Pueblo no son sólo las sedes de los partidos, sino el Ayuntamiento y, por tanto, el uso de las instalaciones y dependencias deben estar regularizadas y no prohibidas”.