IZQUIERDA UNIDA se reúne con la AVV Nueva Almadraba

El candidato por IZQUIERDA UNIDA Gonzalo Alías se reunió en la tarde de ayer martes con vecinas y vecinos de la AVV Nueva Almadraba para dar a conocer las propuestas del programa electoral, escuchar las demandas de la barriada y responder a todas las preguntas de los asistentes.

IZQUIERDA UNIDA se compromete con el desarrollo de equipamientos y actividades ambientales complementarias con el Centro de Visitantes del Parque Natural, pero donde dominen los espacios libres, incluyendo una revegetación con especies adecuadas, y una edificación de pequeño volumen. “En ningún caso puede ser la ubicación de instalaciones hoteleras de gran volumen”, asegura Alías. IU también apuesta por la recuperación de los terrenos y algunas edificaciones de la antigua almadraba, y del muelle en el Caño de los Amigos, para usos dotacionales y como zona de ocio.

De igual forma, Gonzalo Alías compartió con la Asociación de Vecinos la especial importancia la zona de las vueltas de fuera y su cercanía con las casas de la Almadraba, cuyo estado habría que considerar para su posible declaración por la demarcación de Costas como zona vulnerable, y que dicha declaración contribuya a su control y mejora. Paralelamente, es urgente afrontar la terminación de toda la parte trasera de la zona que lleva en estado de abandono muchísimo tiempo, así como el adecentamiento de los accesos a la playa de Camposoto, pues son escaparates desde la Almadraba, respetando su máxima integración con el entorno natural.

Por último, IZQUIERDA UNIDA defiende la recuperación del patrimonio histórico y artístico que representa la Ermita del Cerro, así como la tradicional convivencia que llegó a ser festividad local.