IZQUIERDA UNIDA se reúne con CCOO de Navantia

Gonzalo Alías, alcaldable por Izquierda Unida, ha mantenido una reunión con CCOO de la factoría de Navantia para conocer el pulso a la situación actual de la factoría. Igualmente el encuentro sirvió para que el candidato respondiese a las preguntas planteadas por los trabajadores asistentes en relación a las propuestas programáticas de cara al próximo mandato corporativo.

IZQUIERDA UNIDA aprovechó la ocasión para proponer que Navantia recuperase las relaciones con el grupo deportivo “G.E. Bazán”, y que se tradujese en algún tipo de apoyo (materiales, etcétera). Dicho equipo mantiene con orgullo el nombre del histórico Grupo Empresa Bazán y lo pasea con fortaleza por las diferentes ligas donde juegan, así como su compromiso con el deporte femenino. Esta propuesta de IZQUIERDA UNIDA ha sido bien acogida por CCOO de Navantia, quienes trasladaron inmediatamente la materialización de este apoyo a la dirección.

Es de esperar que la dirección de Navantia atienda esta petición trasladada a través de CCOO para recuperar las relaciones que antaño se tuvo. De la misma manera se va a trabajar por escribir la historia del “G.E. Bazán”, pues se trata de una identidad deportiva importante para esta ciudad que está próxima a cumplir 45 años de existencia.

Además del mantenimiento y potenciación de Navantia, apoyamos la creación de una zona de actividades industriales y terciarias en los terrenos del Polígono Janer, pero evitando que se acabe convirtiendo en un nuevo centro comercial encubierto. También allí se deben tomar las medidas cautelares respecto de los usos y las prácticas especulativas que se han mencionado para Puente de Hierro, Fadricas o San Carlos”, sentencia Alías.