Izquierda Unida prosigue con la campaña solidaria de recogida de material educativo para los niños y las niñas del Sahara

En la mañana del miércoles 15, miembros de la asamblea de Izquierda Unida han trabajado con los centros Academiæ e Interlingua en solidaridad con el Sáhara. Durante la jornada, se ha recogido material escolar en ambos centros en torno a la campaña “Por una educación universal”. Esta campaña, que lleva varios meses en marcha, busca garantizar la educación de quienes no tienen acceso a ella; en este caso, en los campamentos del exilio saharaui.

Los centros de estudios Interlingua, en c/ Montigny, 3, y en Academiæ, en c/ Calatrava, 1, han colaborado en esta ocasión para que llegue material educativo a las y los estudiantes saharauis. Libros de texto, diverso material escolar y una fotocopiadora forman parte del lote que han donado desde ambos centros.

A lo largo de 2015, la campaña “Por una educación universal” promueve educación y solidaridad, en busca de garantizar el derecho a la educación en cualquier parte del mundo. El Área de Educación de Izquierda Unida – La Isla y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “La Jaima” promueven las recogidas de material y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui “Sadicum”, de Chiclana, se encarga de hacer llegar este material a los campamentos del sur de Argelia.

Mónica Ballén Alhambra, Coordinadora Local del Área de Educación de IU, señala que “es reconfortante colaborar con la gente del Sahara, ayudándoles a luchar por el derecho a la educación que aún mantenemos en España, a pesar de los recortes y las privatizaciones del PP”.

Sofía Gago Ferrero, miembro del Área, añadía que “hay que estar dispuesta a echar un cable a estos niños y estas niñas, que pasan aún más calor y otras penurias, por lo que cualquier ayuda es poca. Esto es también lucha y solidaridad con niños que podrían ser los nuestros”.

Con este material recogido, “La Jaima” e Izquierda Unida hacen llegar la esperanza al pueblo saharaui. La campaña “Por una educación universal” seguirá promoviendo con sus acciones la educación como derecho humano elemental y como medio para que los pueblos y quienes los habitan alcancen la libertad.

Guardar