IZQUIERDA UNIDA presenta su programa electoral

La candidatura encabezada por IZQUIERDA UNIDA a la Alcaldía de La Isla, presentó el programa electoral en la sede “Pepe Casado”. Un programa “que incorpora las aportaciones que desde un año han aportado los grupos de trabajo del espacio de confluencia ‘Entre Iguales’ que completa y mejora sustancialmente el programa presentado en las pasadas elecciones”, afirma Alías.

El programa electoral de IZQUIERDA UNIDA consta de más de 140 páginas de propuestas, planteamientos y medidas “concretas y adaptadas a la realidad de La Isla, todas con capacidad de ser llevadas a cabo, pues cuentan con el aval de la experiencia de las personas que han participado en su elaboración, así como la garantía de lo ya realizado en otros municipios donde gobierna IZQUIERDA UNIDA”, asegura Matilde Cordero, número 2 de la candidatura y Maestra de Educación Infantil, activista y defensora del modelo “CIUDAD EDUCADORA” que recoge el programa de IZQUIERDA UNIDA.

El número 3 Francisco Guerrero, abogado laboralista que ha recibido este año el Premio a la Excelencia Jurídica por su compromiso con los más desfavorecidos, se encargó de presentar las 15 medidas del “PLAN PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO EN LA ISLA” que IZQUIERDA UNIDA va a aplicar para paliar las dificultades que tiene la clase trabajadora a la hora de encauzar su vida laboral, ya que “desde la política local se puede hacer mucho para poner freno al desempleo y frenar la estacionalidad del mismo”, según Francisco Guerrero.

Para la número 4, Teresa Liñeiro (miembro de la Asamblea Vecinal Distrito Sur de Camposoto, y trabajadora por más de 30 años en el Servicio Andaluz de Salud), “quienes vivimos en barriadas de la periferia lamentamos las medidas de cara a la galería que han realizado los miembros de la corporación. La Isla es mucho más que el centro de la ciudad, y el programa de IZQUIERDA UNIDA lleva propuestas decidas a dar el paso que las zonas periféricas necesitan sin perjudicar a otras barriadas más interiores”.

Jaime Contreras, número 5 de la candidatura de IZQUIERDA UNIDA, es conocido en La Isla por su labor de docencia en talleres sobre producción y dirección cinematográfica, y encargado de las propuestas culturales del programa electoral. “Es preocupante que los demás partidos, a pesar de los recursos y la experiencia que se les supone de estos cuatro años, no tengan definidos un modelo claro sobre el potencial cultural que puede ofrecer La Isla. IZQUIERDA UNIDA sí lo tiene y es la única información que ha venido alertando sobre la preocupante falta de personal de la delegación de cultura, y de los oscuros intereses que puede haber tras esto. Durante la campaña explicaré las medidas de impulso cultural junto a los demás compañeros que componemos el grupo de trabajo de cultura del espacio de confluencia Entre Iguales”, anuncia Jaime.

Así, IZQUIERDA UNIDA presenta su programa electoral como el único alejado de “las exageraciones gráficas y las grandilocuentes y manidas frases vacías, pues luego vemos lo que pasa. Ya lo hemos visto en estos 4 años. Cuando no hay un programa serio, los concejales se pasan 4 años sin capacidad de aterrizar en lo concreto. En IZQUIERDA UNIDA tenemos capacidad de gobierno”, sentencia Gonzalo Alías, una persona que lleva trabajando desde que tenía 17 años de edad.