Izquierda Unida lamenta la oposición «destructiva e hipócrita» del Partido Popular en San Fernando

La Asamblea Local de Izquierda Unida lamenta que el Partido Popular actúe como oposición mediante declaraciones y actitudes destructivas. “Es increíble que José Loaiza permita a su equipo dar ruedas de prensa acusando al gobierno actual de errores y dejaciones que se produjeron durante el mandato en que él fue alcalde”, relata Gonzalo Alías, portavoz y Coordinador de IU – La Isla. Añade Alías que “el PP da a entender que su única estrategia es el ataque. Es hipócrita despreciar los proyectos que aprobó durante su paso por la alcaldía”.

Así, la formación de izquierdas subraya la “insostenible pose” de los conservadores: “El Partido Popular presenta una lista de deficiencias que nunca presentó durante sus mandatos entre 2007 y 2015”. Tan sólo un año y medio después de abandonar la alcaldía, IU contrasta el reproche que hacen desde las filas de Loaiza del estado de los parques infantiles con la falta de mantenimiento durante sus años en el gobierno.

“Como oposición que ha sido al gobierno de Loaiza y Romero, Izquierda Unida recuerda la denuncia al Defensor del Pueblo que llevó a la clausura de varios parques infantiles o cómo Loaiza y Romero desoyeron las demandas para adaptarlos a menores con movilidad reducida. Especialmente triste fue la demora para desplazar el parque infantil, inundado de aguas fecales, de la Barriada Olmo”, subraya Alías.

Además, Alías compara esta lista con las deficiencias que obligaron a una doble remodelación del Parque de las Esculturas, que “aún no gusta, ya que el parque cuenta con un 75% de zona que no se puede usar, dispone de un minúsculo parque infantil y carece de espacios deportivos”.

A cambio, la formación local mantiene un modelo de ciudad “de parques abiertos, con zonas deportivas, de ocio e infantiles para todos, donde las zonas verdes se integren y se creen grandes espacios para el disfrute”. Alías continúa con la propuesta de un espacio verde ambicioso, uniendo Parque Sacramento, El Barrero y el “Parque de Los Patos”: “Esta propuesta crearía una gran zona verde, deportiva y de relaciones sociales en el centro de La Isla”.

Además, Alías destaca que “IU presentó una moción con un proyecto de parque periurbano en la Ronda del Estero que aún sigue en el cajón” y que el modelo de accesos a Camposoto fue “una propuesta de Izquierda Unida que en el Pleno se ignoró y en la Junta Rectora del Parque Natural acabó saliendo adelante”.

Izquierda Unida recuerda tanto a PP en sus violentas críticas como a PSOE y Andalucía Por Sí en su inacción que “La Isla tiene que tener representantes políticos con un proyecto de ciudad, más allá de la ambición de los sillones y de la simplicidad, la incoherencia y la vehemencia de las denuncias”. Alías unifica sus denuncias sobre las tres fuerzas que han formado gobiernos locales que “no poseen proyecto de ciudad sino hitos puntuales, como las Torres de la Casería o la descoordinación en las obras del actual museo. Nadie desde los diferentes gobiernos ha trabajado por crear espacios amables y sustentables, mucho menos quienes llevan cerca de 30 años parcheando y destrozando la ciudad”.