Izquierda Unida – La Isla expone su programa municipal a la alcaldesa Patricia Cavada

La Asamblea Local de Izquierda Unida – La Isla ha presentado las propuestas del programa electoral a la Alcaldesa de la ciudad, la socialista Patricia Cavada. El encuentro, que tuvo lugar en las dependencias de Presidencia el pasado martes 28, sirvió para tender la mano al gobierno municipal. La construcción de un nuevo modelo urbano, la participación ciudadana o el empleo en La Isla han sido los temas principales de la reunión, que marca la intención de IU de seguir trabajando para las y los cañaíllas los próximos años.

Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU, felicitó a Patricia Cavada por su elección como alcaldesa y por ser la primera mujer que alcanza este cargo en la historia de la ciudad. IU-La Isla ha trasladado a la alcaldesa de compartir con el nuevo equipo de gobierno y con el Pleno del Ayuntamiento las propuestas recogidas en su programa electoral. Éste, elaborado de forma colectiva, “no quedará a la espera de las próximas elecciones”, según Alías. Como defiende esta formación política, un programa no puede ser un arma electoralista, sino una herramienta al servicio de los ciudadanos, por lo que ha de valer tanto en período electoral como después.

Las propuestas de las vecinas y los vecinos estuvieron presentes en la reunión: Alías y Cavada coincidieron en cuanto a participación ciudadana. Mientras el PP de Loaiza vetaba la entrada de los vecinos y las vecinas de La Isla en el debate y en la toma de decisiones, Cavada ha presentado su propuesta de participación ciudadana. En los términos en que fue presentada, Alías comentó que “la saludamos con buenas expectativas y estaremos dispuestos a colaborar para que pase de ser una idea a una realidad”.

En el mismo encuentro, Gonzalo Alías ha recordado a la nueva alcaldesa que en la anterior legislatura el Pleno aprobó muchas propuestas de IU-La Isla que jamás llegaron a ejecutarse, así como otras propuestas que no fueron aprobadas pero sí apoyadas por el PSOE. Patricia Cavada ha respondido comprometiéndose a revisar esas mociones para que puedan llevarse a cabo. La web de Izquierda Unida, www.iulaisla.org, recoge estas mociones: Tanto las aprobadas como las rechazadas.

La reunión, que fue breve pero muy productiva y con un tono bastante cordial, sirvió también para plantear otros temas muy importantes para la ciudad como el empleo, la vivienda, el Parque Natural y su puesta en valor…

IU respetará los cien días de cortesía necesarios para que el nuevo equipo comience a trabajar. Los años de mandato del PP de Loaiza alejaron a la ciudad del ayuntamiento, donde camparon a sus anchas la opacidad y el bloqueo a otras formaciones políticas y sociales. Con todo, que continúe el PA en el gobierno implica la continuidad de políticas de anteriores gobiernos, nada buenas para La Isla y que merecen aún más atención.

Los 1873 votos que Izquierda Unida recibió en las recientes elecciones municipales son un mandato suficiente para continuar trabajando por la ciudad. La Asamblea Local agradece el apoyo a sus votantes y cuenta con ellas y ellos para cambiar la ciudad. Aunque este resultado dejó a IU sin representación institucional, la Asamblea Local sigue completamente inmersa en la política local. En palabras de Alías, “estos cuatro años, IU – La Isla va a seguir haciendo política porque tenemos ideas y programa para ello”.

Guardar