Izquierda Unida exige explicaciones para la Marea Pensionista: “Que Cavada explique por qué las familias que dependen de las pensiones deben pagar más”

El referente local para la confluencia de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, comparte la invitación a la manifestación del día 17 que convoca la Marea Pensionista. Por este motivo, exige al gobierno de Cavada y Romero que les explique por qué La Isla tiene un modelo “injusto” que “recorta aún más que Rajoy las pensiones de las que sobreviven las familias isleñas”. Según sus palabras, Alías denuncia que “la economía local depende cada vez más del consumo pensionista” pero que socialistas y andalucistas “someten a las y los pensionistas con unas ordenanzas fiscales que reducen su poder adquisitivo”.

IU La Isla exige al gobierno presidido por la socialista Patricia Cavada que explique de manera inmediata a la Marea Pensionista por qué el modelo de ordenanzas fiscales que aplica en La Isla recorta aún más que Rajoy las pensiones de las que sobreviven las familias isleñas. En palabras de Alías, “la economía local depende cada vez más del consumo pensionista, de los malabares que cada mes hacen las y los más de 13.000 pensionistas de La Isla para mantener a sus familias; sin embargo, el sistema actual es injusto porque prima el número de hijos de una pareja en lugar de la situación económica”.

Alías acentúa el testimonio de varios pensionistas: “son varias las personas que han pasado por la asesoría de Izquierda Unida preguntando qué pueden hacer con sus hijos, sus parejas y hasta sus nietas y nietos de vuelta en casa. ¿Cómo viven estas familias si sólo entran los 600 euros de la pensión? ¿Por qué Cavada calla en lugar de explicarles por qué pagan más? ¿Se ha olvidado Romero del ‘drama de las isleñas y los isleños’ de la campaña electoral desde su sillón calentito?”.

Izquierda Unida defiende poner políticas sociales como las pensiones en el centro del debate: “Las alegaciones que propusimos en diciembre recogían la congelación de las tarifas de las ordenanzas fiscales y una mesa por la remunicipalización de la gestión del servicio del agua, cuya privatización es otra manera de desangrar al pueblo de La Isla”. Así mismo, Alías recuerda que “las ordenanzas fiscales de PSOE y PA carecían de informes sociales, políticos y económicos para justificarlos y el Interventor las consideraba ‘un agravio al resto de ciudadanos’ por muchos de los motivos que comparte Izquierda Unida”.

Así las cosas, Alías comparte la convocatoria que hace la Marea Pensionista de la manifestación del próximo sábado 17: “Cavada y Romero someten a las y los pensionistas con unas ordenanzas fiscales que reducen su poder adquisitivo. Mientras esconden el desastre que imponen sobre las pensiones para que nadie les proteste, el pueblo se está organizando, como hace unos días vimos por todo el país, para dejarles claro que están gobernando en su contra. Por el bien de La Isla, esperamos que explote su burbuja: o gobiernan para el pueblo o les echaremos”.

Imagen extraída de “El blog de Juan Cejudo: http://juancejudo.blogspot.com.es/2017/02/participe-en-la-asamblea-y.html