IZQUIERDA UNIDA comenzó este sábado sus visitas con el comercio local

Gonzalo Alías, candidato por IZQUIERDA UNIDA a la Alcaldía de La Isla inició este sábado una serie de visitas a comercios locales para compartir de primera mano las demandas del sector y exponer las propuestas de la candidatura de izquierdas. Acompañando al candidato en estas visitas se encuentra el número 3 de la lista, el abogado Francisco Guerrero, quien cuenta en su haber con más de 25 años de experiencia en la defensa y asesoría de pequeños y medianos negocios. Además, es el responsable del grupo de trabajo del espacio “Entre iguales” encargado de elaborar las propuestas y medidas para fomentar el empleo en la ciudad.

Gonzalo Alías y Francisco Guerrero también están recogiendo aportaciones muy importantes de trabajadoras y trabajadores que han tenido que cerrar sus negocios en estos últimos años, denunciando el desproporcionado interés del Gobierno de Cavada en el modelo de centros comerciales y el abandono al pequeño comerciante. Se da la circunstancia que el propio candidato, Gonzalo Alías, fue parte en estos últimos 4 años del comercio local con la Librería Al-Ándalus, por lo que conoce las dificultades que entraña la viabilidad de un negocio en una zona tan concurrida e importante como la Calle San Rafael.

Las obras colindantes a los negocios que tanto el Gobierno local como empresas privadas han realizado en este mandato han generado pérdidas que no han sido compensadas. Hay vías para que el Ayuntamiento compense a los comerciantes por estas pérdidas que pueden suponer el cierre del negocio y el riesgo de exclusión. IZQUIERDA UNIDA presenta hasta 15 medidas que apuestan claramente por la defensa y la promoción del comercio local”, afirma Francisco Guerrero.

Gonzalo Alías seguirá visitando comercios locales y atendiendo a todas las personas interesadas en conocer las propuestas de IZQUIERDA UNIDA, en una campaña en la que recorrerá a pie la ciudad de un extremo a otro acompañado de miembros de la candidatura.