IZQUIERDA UNIDA apuesta por el tejido asociativo poniendo por delante el valor del voluntariado

IZQUIERDA UNIDA es consciente del gran valor que tiene el voluntariado en la ciudad. Por ello, entiende que un Ayuntamiento debe de estar junto a esos colectivos que están aportando un gran valor social sobre la realidad de La Isla.

Vamos apoyar a estos colectivos a través de acuerdos de colaboración ofreciendo soluciones a sus necesidades para desempeñar su importante labor”, asegura el candidato Gonzalo Alías.

IZQUIERDA UNIDA critica el escaso interés y sensibilidad que ha demostrado este equipo de gobierno, hecho demostrado en la organización de la mal llamada “Feria del Voluntariado”. “Además de la escasa inversión, solo sirvió como escaparate fotográfico para rédito político de los miembros del gobierno local, dejando sin atender a los diferentes problemas de los colectivos que participaron”, afirma Alías.

IZQUIERDA UNIDA entiende que es insoportable la carga económica que conlleva este tipo de asociaciones y destaca que su labor supone un ahorro a la Administración Pública, “por ello nosotros apostamos por reconocer ese trabajo voluntario y de colaboración. Apostamos por poner en valor un parque de oficinas para este tejido voluntario con mobiliario apropiado y recursos económicos suficientes”, sentencia Alías.

La lista de IZQUIERDA UNIDA la componen personas de reconocida valía y experiencia en labores voluntarias comprometidas con La Isla. Por ejemplo, su alcaldable Gonzalo Alías (voluntario medioambiental durante muchos años), Francisco Guerrero (impulsor de colectivos solidarios), Francisco Galván (miembro de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas), Concepción López Ocaña (voluntaria en el teatro solidario), Manuel Santiago Reyes (fundador de Protección Civil y presidente de la Asociación de Voluntarios Isleños), y Fefi Sánchez, voluntaria en el marco de la defensa de los Derechos Humanos.