Izquierda Unida abre el debate del modelo de ciudad para La Isla con los diferentes Podemos y colectivos sociales locales

La Asamblea local de Izquierda Unida se reunió ayer jueves con el Círculo Sectorial de Podemos San Fernando para debatir sobre el modelo de ciudad y consensuar un método de trabajo para el desarrollo del mismo. Este encuentro se celebró en la sede de la formación de izquierdas y materializa el plan de trabajo que IU aprobó este mismo año, que lleva trabajando meses con asociaciones y colectivos sociales para concretar un programa común que sea “un cambio de aire” en la política municipal.

“Seguimos construyendo un modelo de ciudad planificado, transparente y participativo, que cuenta con los recursos que ofrece nuestro entorno, para resolver cuanto antes los problemas de La Isla poniendo en el centro a las personas y sus necesidades”, asegura Gonzalo Alías, portavoz y coordinador local de Izquierda Unida.

Alías se muestra satisfecho con el nuevo paso de la asamblea de Izquierda Unida en la estrategia por la construcción “de un bloque político y social capaz de enfrentarse a la política improvisada de Patricia Cavada, Francisco Romero y José Loaiza”.

Ambas han coincidido finalmente en la necesidad de un método de trabajo que respete la autonomía de todas las partes pero que sirva para dialogar y poner en común un programa político “que sea un cambio de aire en la política de La Isla”.

Izquierda Unida seguirá trabajando codo con codo con las asociaciones locales para cerrar la primera ronda de contactos a partir de la cual se discuta su modelo de ciudad y se enriquezca y mejore con las aportaciones de los colectivos, programa y modelo de ciudad que serán los que la formación de izquierdas defienda para dar a La Isla el futuro que se merece.