IU llevará al Pleno la revisión y corrección de los puntos peligrosos del carril bici en Servando Camúñez

El Portavoz de IU, Pedro Reyes, ha registrado una propuesta de acuerdo con motivo de la reurbanización de la calle y la desaparición provisional del tramo del carril.
 
En los últimos meses se han venido realizando obras de mejora en la canalización de aguas pluviales en la calle Servando Camúñez, entre el Paseo del General Lobo y el túnel que pasa bajo la carretera CA-33, lo que ha obligado a levantar una parte de dicha calle y a la eliminación del carril bici que se había sido terminado hacía pocos meses.

Ahora se esta procediendo a terminar la reurbanización de la calle, y suponemos que con la reposición del carril con el mismo diseño anterior.

Sin embargo el tramo de carril que discurría por esta calle, y que forma parte de la llamada Red de Carriles Bici, era uno de los que tenía más defectos de diseño, así como puntos conflictivos.

Más si cabe que en otras partes de la ciudad, en esta calle se producía una especial concentracion de errores de diseño y ejecución. Ademas el trazado afectó muy negativamente tanto a los peatones, pues se eliminaron varios tramos de acera, como a la circulación y al aparcamiento de vehículos.

Ademas de haber resultado casi inútiles, ante la dificultad de circular en bicicleta por muchos tramos, también han sido fuentes de conflictos y accidentes, siendo uno de los puntos más peligrosos la salida del tunel que conecta con la calle Campomanes bajo la CA-33. Especialmente grave es la embocadura de la calle desde el Paseo del General Lobo, donde ni acera ni carril sirven para cumplir sus funciones.

Por todo ello creemos que ahora, si se van a reponer los carriles, se debe aprovechar para revisar y corregir los errores anteriormente cometidos.