IU-La Isla pide reflexión y debate sobre el transporte público

Vecinos de La Isla han pedido a Gonzalo Alías que traslade a la prensa sus reiteradas quejas sobre el transporte público respecto al horario. El pasado día 30, sin ir más lejos, se produjeron esperas de casi hora y media entre autobuses.

Desde el comienzo del año pasado se viene hablando por parte de la Federación de vecinos “Isla de León” la necesidad de plantear las rutas circulares para la ciudad. Un modelo propuesto que mejoraría sin duda el transporte público de nuestra ciudad, además de la facilitar el acceso a la playa de Camposoto, bajando el uso del vehículo privado en el entorno natural.

Gonzalo Alías, Coordinador local y referente para la confluencia por IU-La Isla, ha echado en falta durante todo este mandato “reflexión y debate sobre el transporte público. Las fases de prueba del tren–tranvía, la posible alteración en los horarios y líneas de los autobuses, así como la propuesta de las líneas circulares por parte de la Federación de Vecinos propiciaban la posibilidad de abordar el debate, pero este equipo de gobierno ha demostrado tener otras prioridades”.

De la misma manera, IU-La Isla recuerda que en el mandato anterior y en el actual se ha denunciado la falta de marquesinas en las paradas de autobús, pues son necesarias en las esperas para protegerse de las inclemencias del tiempo y además debería avanzarse para convertirlos en espacios informativos que incluya los tiempos de espera entre autobuses.

Gonzalo Alías recuerda que “más allá de aclarar los horarios de los autobuses, es preciso informar sobre la modificación de paradas, pues hay marquesinas que no se han desplazado a su actual emplazamiento, como las de la Avenida Reyes Católicos”.