Gonzalo Alías: “Si el señor Martínez quiere luz sobre el carril bici, que empiece por no enredar y confundir a la opinión publica”

Reunión con ASIHTUR y ACOSAFE Los técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento se vuelven a reunir con los representantes de ACOSAFE y ASIHTUR para informar y consensuar las obras del tranvía y el carril bici

En la tarde de ayer martes, representantes de ACOSAFE y ASIHTUR se han vuelto a reunir con los técnicos de la Junta y de la empresa que está ejecutando las obras. El fin de este encuentro fue “aclarar” los nuevos bulos vertidos por el delegado local de urbanismo, Ángel Martínez, sobre las supuestas incertidumbres del carril bici en la c/ Real.

En dicha reunión, quedó patente que el Ayuntamiento está perfectamente informado de todos y cada uno de los pormenores de las obras, así como que ha tenido la oportunidad de decidir sobre si el trazado del carril bici se señalizaba o no, extremo éste que el equipo de Martínez dejó a decisión de la Junta. Tanto los técnicos de la administración autonómica como las asociaciones de comerciantes y hosteleros están de acuerdo en la no delimitación del carril al objeto de no perjudicar a las terrazas instaladas en la calle Real.

El concejal de IU, Gonzalo Alías, manifestó al termino de la reunión: “Enredar y confundir no es saludable si lo que se pretende es transparencia”. “Emplazo al Delegado de Urbanismo a mantener cuantas reuniones sean precisas, con luz y taquígrafos, ante los medios de comunicación, donde estén todas las partes implicadas para aclarar todas las dudas reales o prefabricadas del señor Martínez”.

Es habitual y reiterado el victimismo que ejerce este equipo de gobierno municipal para achacar todos “los males de la ciudad” a la Junta. A la vista de las declaraciones tras anteriores reuniones con los técnicos o incluso con el mismo Delegado Provincial, tememos que esta actitud se irá incrementando como parte central de la campaña electoral de PP y PA para ocultar su incapacidad y falta de proyectos y programas.

Esta es la misma técnica que están utilizando para escurrir su responsabilidad en el mantenimiento de los llamados “colegios de Defensa”: Mientras se niegan a reunirse con todas las partes implicadas, van difundiendo bulos que confunden a la ciudadanía.