Gonzalo Alías “agradece” Patricia Cavada que haya tenido que recurrir a los proyectos de IZQUIERDA UNIDA

Gonzalo Alías, Coordinador local y referente por la confluencia de IU-La Isla, recuerda que tras el comienzo del presente mandato, IZQUIERDA UNIDA mantuvo una reunión con la Alcaldesa para “presentar nuestro proyecto de ciudad”.

Ahora que el mandato está a punto de terminar, Gonzalo Alías “agradece” que la Alcaldesa Patricia Cavada haya aprovechado ciertas iniciativas de IZQUIERDA UNIDA. Comenzando por la rotulación de la Avenida Alcalde Cayetano Roldán, pasando por la puesta en marcha del acceso a la playa de Camposoto. “Recordamos que el proyecto presentado por el PP y el PSOE en el mandato anterior, no estaba en la línea de la actuación actual, hecho constatable en las actas de los plenos correspondientes, así como lo acontecido en la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural”, aclara Alías. La propuesta de IZQUIERDA UNIDA marcaba la diferencia apostando por el acceso actual, pues la del PSOE no estaba en consonancia con las directrices de la Dirección del Parque en aquel momento.

Lo mismo sucede con la moción que presentara IZQUIERDA UNIDA en su momento sobre el Corredor Verde Periurbano (zona de transición entre la ciudad y el Parque Natural, entre lo urbano y lo natural) en lo que hoy será el Parque del Este en la Ronda del estero; hoy día dicha moción está planteada por el actual equipo de gobierno, aunque pendiente de ejecutar, así como la zona del Carrascón.

IZQUIERDA UNIDA puso encima de la mesa la lucha contra la LGTBIfobia, moción que se ganó, así como poner en valor feminista en la ciudad. “Agradecemos el grafiti a la comunista Frida Kahlo, aunque nos hubiera gustado el cumplimiento de un Plan de Igualdad con un presupuesto claro, ambicioso, pedagógico y participado”, sentencia Alías.

Ante la necesidad de las viviendas sociales para la ciudad, la aportación desde IU-La Isla sigue pasando por materializar el alquiler social y poner al servicio de la ciudad el fondo de viviendas de los bancos, “tal y como planteamos en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo junto a la Plataforma de Afectados por la Hipotecas. Pero la propuesta de la autoconstrucción de la vivienda social en estructuras de cooperativas nos parece acertada, ya que es el modelo desarrollado por el Alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo compañero de IZQUIERDA UNIDA”, afirma Alías.

IZQUIERDA UNIDA tiene un proyecto consolidado para La Isla. Y por ello la izquierda de la ciudad seguirá aportando y trabajando, entre iguales, por las soluciones que hoy necesita nuestra ciudadanía.