“Entre iguales” da su primer paso como espacio de diálogo por un nuevo modelo de ciudad

Una vez cumplidos la totalidad de los compromisos que la Asamblea de Izquierda Unida de La Isla acordó para su “Plan de Acción 2016-2017”, se dio el siguiente paso: la creación de un espacio de reflexión social y política “Entre Iguales”. Este espacio tuvo su primer encuentro el pasado viernes en el patio de la sede de la Asociación ProDerechos Humanos de Andalucía (sita en la Calle Real, 175), y moderado por Jaime Contreras, de Guión13. Para los asistentes, ese espacio se convirtió en una suerte de “patio de la alegría”, pues con un tono constructivo, educado, respetuoso, cordial y amable, se abrió una oportunidad para realizar propuestas, plantear líneas comunes de acción, e intercambiar ideas y reflexiones para la transformación de la ciudad.

Sin salirnos de la clave municipalista, de los Derechos Humanos, de la defensa de los servicios públicos y de la izquierda transformadora. A esta primera reunión asistieron activistas sociales de la ciudad que marcaron la necesidad de comenzar talleres, ponencias y crear grupos de trabajos.

Nos alegra anunciar, por tanto, que activistas de diferentes espacios ya conforman “Entre Iguales”: movimiento por el empleo, vecinal, medioambiental, andalucista, cultural, Memoria Democrática, defensa del agua pública, Marea Verde y Blanca, LGTBI+, Movimiento 1’60, patrimonio local…

“Entre iguales” seguirá con estos encuentros, en los que ya han mostrado interés otros activistas y colectivos de la ciudad. Un espacio en el que todos remamos en la misma dirección, con alegría, sin resentimientos y con mucha ilusión.