Encuentro entre Izquierda Unida y el Club de Hockey San Fernando para implantar este deporte y el compañerismo en La Isla

Gonzalo Alías y Luis Balladares en el encuentro con el CH San FernandoEl pasado viernes 8 de mayo tuvo lugar el encuentro entre el Club de Hockey San Fernando e Izquierda Unida – La Isla. Durante la reunión, ambas partes expresaron el malestar por la situación del deporte de base en La Isla, añadiéndole el escaso valor que los últimos gobiernos han dado al hockey. Un deporte que acerca a más de 300 chicos y chicas y a sus familias a los valores de compañerismo y trabajo en equipo.

Desde el comienzo de la reunión, ambas partes pusieron en común los objetivos de la reunión. Así, Gonzalo Alías, candidato a la alcaldía de La Isla, explicó a los asistentes en qué consiste el proyecto de ciudad que propone Izquierda Unida. El proyecto de deporte, el cuidado de las instalaciones o el turismo que puede atraer el hockey estuvieron sobre la mesa. Emilio Hurtado y Javier Galindo, presidente y secretario del Club de Hockey, expusieron las vivencias y las necesidades de los últimos tiempos.

De este modo, uno de los principales pilares de la reunión fue la gestión del Campo Municipal “Pablo Negre”. A pesar de que el gobierno local ha firmado con el equipo la cesión de las instalaciones, dicho convenio no ha sido aprobado en Pleno a pesar de tener más de seis meses.

Igualmente, la falta de preocupación por el mantenimiento de la instalación fue otro de los temas tratados: “No tiene nombre que, por lo que sea, se estropeen los focos y no dejes entrenar a los equipos de los mayores el día antes de un partido”, señaló Hurtado. “Es cierto que vienen al día siguiente, pero para entonces el daño ya está hecho”. El mantenimiento, que no cubre las necesidades de horarios del club, o no permitir otros usos de las instalaciones para generar más recursos en beneficio del club también estuvieron entre los temas tratados.

No obstante, hubo mucho sitio para las propuestas. La calidad deportiva y humana del club y sus representantes les ha llevado a acercarse en varias ocasiones a la División de Honor Senior y a que varias y varios deportistas estén en categorías superiores, en equipos internacionales o camino de las Olimpiadas.

Del mismo modo, los campeonatos que organizan desde el club atraen a multitud de jugadoras y jugadores, además de sus familias, a nuestra ciudad. Entre ellos, la apuesta por el hockey sala, deporte que practican equipos del norte de Europa y para el que se entrenan en instalaciones del sur, como las de la ciudad. Mejorar las instalaciones y la oferta turística es un atractivo contra la estacionalidad del turismo, aspecto que recoge Izquierda Unida entre sus propuestas.

En resumen, las ganas de consolidar el hockey en La Isla del CHSF encajan en la apuesta por la solidaridad, el esfuerzo en equipo y la puesta en valor de la juventud que Izquierda Unida quiere en su modelo de ciudad.