El “movimiento TEMIS” se concentrará el sábado 7 en la Plaza del Rey para que no haya “NI UNA MÁS” víctima de violencia de género

Este sábado 7, el “Movimiento TEMIS” de La Isla convoca una concentración para mostrar solidaridad con las víctimas de violencia de género. Este evento tendrá lugar en la Plaza del Rey desde las 12 del mediodía. De este modo, TEMIS se suma a la campaña “Ni una más”, por la que organizaciones de todo el país promueven el mismo día 7 una manifestación en Madrid contra la violencia machista. Entre otras medidas, la falta de iniciativa del Gobierno para combatir esta violencia a todos los niveles de la sociedad es culpable de que las mujeres sigan sufriendo este problema.

45 asesinatos machistas en lo que llevamos de 2015: Ese es el resultado más trágico de la violencia de género en España. El “Movimiento TEMIS” quiere concienciar sobre este resultado concentrándose este sábado 7 a las 12:00 en la Plaza del Rey. Según su portavoz, Mónica Ballén Alhambra, “cada minuto que pasa puede ser fundamental para salvar una vida”.

El “Movimiento TEMIS” se fundó en noviembre de 2014 en La Isla. Sus siglas quieren decir “Tolerancia y Equidad de la Mujer en La Isla”, el modelo de sociedad para que puedan “participar todas las personas, mujeres especialmente, que estén interesadas” en construir sobre los cimientos del feminismo y la igualdad. Estos valores son compartidos desde la afiliación en la Asamblea Local de Izquierda Unida de sus fundadoras.

No obstante, la concentración no servirá sólo para dar voz y luz a las víctimas de la violencia machista.
Con el lema “Ni una más”, TEMIS critica igualmente la falta de medidas del Gobierno actual. Frente a la dejadez de “quienes hacen unas leyes ineficaces, incapaces de otorgar protección real a las víctimas”,
TEMIS propone “un Acuerdo Social, Político e Institucional contra la violencia de género. Un acuerdo que implique y comprometa a toda la sociedad, a los partidos políticos como representantes de esa sociedad y también a los poderes públicos”. Por este motivo, hay que “volcar todos los esfuerzos que sean necesarios, los medios y los recursos que hagan falta para que España sea un país libre de violencia de género.”

TEMIS quiere mostrar su desacuerdo con la falta de soluciones de las propuestas del Ejecutivo del Partido Popular. Además del recorte de una cuarta parte del presupuesto en medidas de prevención, la restricción en las estadísticas de violencia de género, las reformas laborales o la falta de sensibilidad con el actual fenómeno de feminización de la pobreza señalan al Presidente Rajoy como responsable de la violencia de género.

En su lugar, las propuestas de TEMIS pasan por crear una sociedad tolerante y educada desde la escuela en igualdad “para que las y los menores se desarrollen como personas y reconozcan la discriminación sexual”. Del mismo modo, la educación contra el sexismo “se debe aplicar también en la escuela, en la familia, en los medios de comunicación…”. TEMIS se ubica en la calle Juan de Austria, 64 y está abierto a propuestas que sirvan para reconocer y denunciar todo tipo de violencia sexista en el ámbito de nuestra ciudad.

Guardar