“Con promesas, chulerías y gestos autosuficientes, no se come”

IU critica la actitud autocomplaciente y demagógica de Loaiza y Arjona en políticas de empleo: “Que le expliquen a los 12.000 parados de La Isla su rechazo a las iniciativas de la oposición”.

Si, como argumentan desde el gobierno municipal -el empleo es su prioridad-, deberían explicar a los isleños e isleñas inscritos en el SAE el sistemático rechazo a propuestas como la Mesa Local por el Empleo o censuran la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación de desempleo que padece la ciudad y sus posibles soluciones.

No se pueden admitir frivolidades ni chulerías autosuficientes ante la gravísima situación en la que se encuentran miles de familias que, para subsistir, se están viendo obligadas a recurrir a la ayuda de parientes o a servicios como los comedores sociales.

En materia de empleo no se pueden rechazar por sistema las ideas ni las iniciativas de nadie, tampoco de los grupos de la oposición, y además hacerlo de la forma prepotente empleada por el bipartito. Tampoco se puede obviar la necesidad del contar con todos los agentes sociales que puedan aportar opinión y ayuda. Ni Loaiza ni Arjona disponen de “varitas mágicas exclusivas” para fomentar el empleo, y además las medidas de recortes que se apoyan y defienden desde el PP ponen de manifiesto que lo que realmente les preocupa es que empresarios y bancos sigan aumentando sus beneficios en detrimento de los derechos sociales y salariales de los trabajadores.

Con promesas de un Plan de Empleo sin contar con los agentes sociales, sindicales y los empresarios y comerciantes de La Isla, como proponía IU para la creación de una Mesa Local, o con las supuestas medidas fiscales en la Tasa de Apertura o la reducción de la Tasa de mercados, que no condicionan la exención a la creación de puestos de trabajo o que solo sirve para disuadir al continuo cierre de puestos, ni se ayuda al fomento ni se come.

El objetivo de la Mesa Local que propone IU y que rechazan el PP y sus socios, es la de servir de foro de debate sobre cuales son las mejores formas para la creación de nuevos puestos de trabajo y para facilitar la formación de desempleados, apoyados en los diversos yacimientos que nuestra Ciudad puede ofrecer: comercio e industria, servicios sociales y de atención a la dependencia, ocio y turismo alternativo, explotación sostenible de los recursos naturales del Parque Natural; Negar esta herramienta a la ciudad no solo es una irresponsabilidad y un acto de prepotencia sino que también significa una burla a los ciudadanos.