Cárdenas hace un llamamiento al “diálogo” y se muestra convencido de que “aún es posible la prueba entre Chiclana y San Fernando en la fecha prevista”

El Coordinador Provincial Manuel CárdenasEl coordinador provincial de IU reclama a la Junta que agilice todo lo posible los trámites porque “no realizar la prueba sería un paso atrás y generaría incertidumbre”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz y candidato al Parlamento andaluz, Manuel Cárdenas, ha señalado hoy que la actitud de Adif respecto al tranvía de la Bahía de Cádiz “no es nueva”, por lo que considera que “si se pudo hacer la prueba del tranvía por la calle Real de San Fernando, es posible también que el tranvía circule en prueba entre Chiclana y La Isla en la fecha prevista”. Cárdenas afirma que “no realizar la prueba en el mes de abril es un paso atrás y lo único que hace es generar incertidumbre respecto a la finalización del proyecto”.

El coordinador provincial y anterior delegado territorial de Fomento y Vivienda considera que “lo importante en este asunto que afecta a tantas administraciones es el diálogo, que es lo que siempre hemos propiciado desde IU”. En este sentido, reclama tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Fomento “cordura” y “voluntad” por sacar adelante en fecha, el que a su juicio va a ser “el proyecto más importante en materia de infraestructuras para la Bahía de Cádiz en las últimas décadas, por lo que va a supone de vertebración de la Bahía y de reducción de uso del transporte privado”. Asimismo, el dirigente provincial apunta que esta falta de apuesta por parte de Adif y del Ministerio de Fomento puede traducirse como una “clara muestra del temor que tiene el PP, especialmente los alcaldes de Chiclana y San Fernando, de que un proyecto tan importante y que ha salido adelante gracias al impulso de IU termine siendo una realidad”. En este sentido, exige al PP que “anteponga el interés general de la ciudadanía a intereses partidistas”.

Cárdenas entiende que mensajes de este tipo lo único que generan es “más desconcierto entre la población, algo que no ayuda a nada”, por lo que considera que “lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra, asegurarse de que la petición formal ha llegado a Fomento y a Adif y agilizar los trámites todo lo posible para que en el mes de abril circule por primera vez el tranvía entre San Fernando y Chiclana, lo demás son cruces de titulares”.