Camarada Antonio Gil, siempre en nuestra memoria

El pasado domingo día 6 de mayo falleció nuestro Camarada Antonio Gil Piñero a la edad de 65 años. Cubierto con las banderas del Partido Comunista y de la II República pasó su última noche en el tanatorio de La Isla. Fue su deseo no realizar sepelio ni ceremonia alguna.

Queremos transmitir a la familia nuestra más sincera muestra de afecto, respeto y orgullo hacia una persona que lo dio todo por el Partido, llegando incluso a pasar por la cárcel por defender la ideología con la que se mantuvo firme y coherente hasta sus últimos días.

Estuvo al frente del Partido y de Izquierda Unida en los peores momentos y de su perseverancia viene la actual fortaleza organizativa de nuestro núcleo. A él le debemos que prendiera la chispa de la Memoria Histórica que en su día provocó Pepe Casado en nuestro municipio.

El 3 de noviembre de 2017, el Núcleo Comunista de La Isla tuvo el inmenso honor de reconocer su dedicación al Partido con la entrega de una placa conmemorativa.

Hoy nuestro Camarada Antonio Gil hará su último viaje desde su querida Isla hacia Puerto Real, donde nació el 27 de octubre de 1952.

Que la tierra te sea leve, Camarada. Tu recuerdo, siempre vivo, nos servirá de impulso.