Alías (IU) exige a Cano (Cs) explicaciones por su voto contra los trabajadores portuarios

Gonzalo Alías, de Izquierda Unida, exige al diputado de Ciudadanos Javier Cano que explique “por qué vota contra los más de 6000 trabajadores de los Puertos del Estado, como los de la provincia de Cádiz”. El portavoz de IU exige “claridad y transparencia” al representante gaditano de Cs en el Congreso, al que sorprende que vote “contra lo pactado entre sindicatos y patronal”. Incide en que la actuación de Cano “destruye la seguridad laboral de cientos de familias gaditanas”.

El coordinador local de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, exige explicaciones a Javier Cano, anterior portavoz local de Ciudadanos y actual diputado en el Congreso. Tras su voto en la sesión plenaria de ayer, Alías se muestra sorprendido por cómo ha silenciado su actuación a Cádiz: “Cano debe explicar con claridad y transparencia por qué vota un documento cuyo objetivo es crear más miseria en la provincia de Cádiz”.

Alías insiste en la “falta de empatía” de Cano, con cuyo voto “destruye la seguridad laboral de cientos de familias de dos de las comarcas menos desarrolladas del país”. “Más de 6000 personas se van a quedar en la calle en los próximos meses gracias al voto de Cano y Ciudadanos”, insiste Alías en la línea de lo defendido por IU en el Congreso.

Alías añade su sorpresa por el cambio de opinión de Cano y Cs: “Hace dos meses se abstenían y ahora votan contra lo que acuerdan sindicatos y patronal” y añade que “el acuerdo es algo que pidió la presidenta de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo y que está en el Estatuto de los Trabajadores” y que ahora no se incluye.

Alías concluye que “Ciudadanos tiene que explicar qué tiene contra la Bahía de Cádiz” y listó que “primero votan contra el uso completo del Hospital San Carlos y ahora contra el puerto de Cádiz. Cano nos recuerda cada día más a Teófila Martínez, que votaba en Cádiz por los trabajadores de Navantia y en Madrid contra ellos. Sin duda, tiene mucho que explicar”.