Ahora y siempre, ¡unidad!

Tanto la Asamblea Local de Izquierda Unida como el Núcleo Comunista “Pepe Casado” insisten en la construcción y consolidación de la máxima unidad ciudadana frente a la derecha, pues tras el resultado electoral de domingo 2 de diciembre toca sumar fuerza social y política.
Gonzalo Alías, Coordinador Local y referente para la confluencia por IU-La Isla, llama a la “reflexión y al compromiso político de ciudadanas y ciudadanos cuya base social sea la justicia social y la defensa de los Derechos Humanos”.

IU-La Isla entiende que es el momento de recordar que el actual responsable local de Vox compartió lista en 2011 con Javier Cano y Mayte Mas, de Ciudadanos, y que el propio Javier Cano se postuló en su día para encabezar las listas del Partido Popular. Para Gonzalo Alías “la derecha la siguen componiendo las mismas personas, ahora con distintos ropajes, defendiendo exactamente lo mismo. De ahí que no deba extrañar su mano tendida para negociar entre ellos”.

Por este motivo, desde el espacio político de izquierda, se llama a la máxima reflexión y al compromiso de los que pensamos en otro modelo de ciudad comprometido con la participación y con dar solución a los principales problemas de las personas: empleo, vivienda, defensa de derechos sociales…

Gonzalo Alías llama a participar en el espacio de confluencia “Entre Iguales”, activo desde el pasado mes de junio, y en el que se elaboran de forma colectiva propuestas concretas y viables para la ciudad. Este espacio de confluencia se reúne este viernes a las 18:30 en el patio de la Asociación de Pro-Derechos Humanos de Andalucía; en esta reunión la Plataforma de Afectados por las Hipotecas presentará las propuestas de este colectivo para La Isla. “Superar la dinámica de partidos, sumar, confluir para, entre todos, ser la alternativa de izquierdas que este municipio necesita para atajar el avance de la derecha y ofrecer políticas comprometidas con las necesidades de la ciudadanía”, sentencia Alías.