Ni PSOE ni Fran Romero apuestan por la gestión directa de los servicios públicos

EL PSOE DE SAN FERNANDO DA LA ESPALDA AL PSOE DE LA BAHÍA. ES LA CONCLUSIÓN TRAS LOS ACONTECIMIENTOS VIVIDOS EL MES PASADO EN CHICLANA.

En nuestra Ciudad el andalucismo de derechas de Fran Romero ha ido privatizando, durante 24 años, servicios públicos de nuestra ciudad. Conrado Rodríguez sentenció el buen hacer de Romero con las privatizaciones del agua y otros servicios públicos.

IU recuerda como en el Puerto de Santa María el gobierno local PSOE–IU, tienen en marcha la municipalización del servicio de agua, con un ahorro de tres millones tan sólo en el traspaso de lo privado a lo público, así como en Chiclana con el servicio de limpieza.

Creemos que el PSOE de San Fernando da la espalda a su Secretario General y Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, cuando en febrero de este año planteó que los municipios debían recuperar el valor del agua.

Para el Coordinador local y referente para la confluencia, Gonzalo Alías, “el PSOE de Cavada tiene la brújula perdida, dando la espalda al modelo político municipal y planteando un modelo social liberal, donde las privatizaciones de los Servicios Públicos priman por encima del interés ciudadano”.

IU-La Isla recuerda que se ha perdido una oportunidad en este mandato de haber comenzado la recuperación del Derecho al Servicio Público, cementerio, zona azul, el servicio de vigilantes de las dependencias del Ayuntamiento, Parques y Jardines, recogida de basura y limpieza, como en otras localidades.

No sólo defendemos el Derecho al Servicio Público, sino al ahorro. Conseguir la municipalización del Servicio municipal del Agua en Valladolid, gobernado por el PSOE e IU con el apoyo de Podemos, en el primer cuatrimestre se ahorró más de 1 millón de euros con una previsión para el 2018 de más de 600.000 euros”, sentencia Alías.

IU recuerda que la privatización del Agua en La Isla es del año 1994 por el PA, y en Valladolid del año 1997 por el PP. Mientras tanto, ¿Cavada en qué bando esta? ¿Con la gente o con las puertas giratorias?